Piden respuestas a Nación por el Plan de viviendas ProCrear

Apuesta Exitosa

Frente a las rupturas y inconvenientes que tienen las viviendas del programa Nacional ProCrear que perjudica a 70 familias de Posadas, los miembros del congreso de los diputados nacionales del Frente Renovador presentaron un pedido de reporte. Solicitan entender como es el vínculo del banco Santander Río y quién se hace cargo del estado de las viviendas. Además solicitan que se realice distribución de las más de 600 casas que sobran.

El Reproducirse tuvo numerosos re-lanzamientos con el gobierno de Cambiemos. En el desarrollo hubo numerosos “cambios”. En Metas, la característica del crédito para entrar a la vivienda tuvo sus adversidades y el Gobierno Provincia dio una mano con terrenos para el software Nacional. Los lotes se dieron en el vecindario Itaembé Guazú. Las casas Reproducirse conviven con los distritos IPRODHA. Son 700 viviendas que están terminadas hace más de un año. De esas, solo tienen dueño uns 70 viviendas.

Hasta ahí los datos. En este momento, bien, los inconvenientes han comenzado solamente se entregaron las viviendas. Desde viviendas con arduos problemas de composición, pérdidas, goteras hasta falta de ingreso a los servicios. El inconveniente más grande, por otro lado es que no hay a quién reclamar nada.

El Reproducirse dejó de estar bajo el ala de la ANSES, de este modo como del banco HIPOTECARIO. Pasó a ser un negocio del banco Santander Río y compañias constructoras. Las cuotas argumentan a viviendas de clase alta, por lo cual las Reproducirse dejaron de ser una alternativa para un empleado raso, allá en el 2016.

Hasta ahí, el inconveniente. No se conoce qué sucede en otras provincias. Mas en Metas, las familias que accedieron a las casas abonan cuotas muy altas, mas viven en viviendas con toda clase de inconvenientes. Viviendas que están pagando. Un complejo de casas del que nadie se hace cargo, entre otras cosas de librar convenios con la Municipalidad para la recolección o bien con EMSA para el iluminado público.

Las familias se aproximaron a la miembro del congreso de los diputados nacional del Frente Renovador, Verónica Derna. La legisladora se reunió con una parte de los damnificados y en grupo con el Bloque presentaron un pedido de reporte al Ejecutivo Nacional.

El pedido reside en :

– Cuál es la relación o bien vínculo entre el Reproducirse y el banco Santander Río. Especificando por provincias condiciones en que dieron los créditos.

-Cuales son las condiciones que rigen entre Reproducirse y Ministerio del Interior y vivienda de la Nación y la entidades que llevan adelante el software.

-Si hay otras entidades financieras que estén similares con el Reproducirse y cuales son las condiciones de contratación.

-Condiciones del contrato entre Santander Río y las compañías constructoras sobre operatorias de construcción de casas y Reproducirse, particularmente las desarrollas en Itaembe Guazu, Posadas, Metas.

-Condiciones establecidos entre el Santander Río y los adjudicatarios del Reproducirse, particularmente las del vecindario Itaembe Guazú.

-Especifique quien responde antes desperfectos de las casas

-Gestione la distribución del resto de las casas

Apuesta Exitosa

Deja un comentario