PARA SUPERAR LA CRISIS, SE FORMÓ LA COOPERATIVA SIETE ESTRELLAS CRISIS YERBATERA | LUNES 17 DE JULIO DE 2017

Apuesta Exitosa

Productores de yerba mate de la ciudad de San Pedro eligieron sumarse para combatir la complicado circunstancia que atraviesan, golpeados por el falta de pago del costo original de la yerba mate y por la carencia de respuestas del organismo responsable, el Centro Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Hicieron la Cooperativa Siete Estrellas, que agrupa a unos 200 agricultores y que tiene como proyección procesar, envasar y exportar el producto.

“Como opción a la inacción del INYM decidimos constituir esta Cooperativa”, expresó Ariel Steffen, presidente de la entidad. “Queremos adquirir la yerba canchada a industrias de acá, envasar, ofrecer valor añadido y venderlo para de esa forma poder llegar (a cobrar) el valor fijado”, detalló el dirigente agrario, al tiempo que declaró que ya iniciaron gestiones comerciales con hombres de negocios brasileños.

Inicialmente, la flamante Cooperativa Siete Estrellas va a funcionar en áreas de trabajo públicas cedidas por el Gobierno de la provincia, y en la actualidad las gestiones están enfocadas en poder financiamiento para afianzarse. “El Ministerio de Ecología nos facilitó un espacio físico; poseemos los papeles en regla y nos encontramos armando el emprendimiento para hallar financiamiento para llevar a cabo el molino y el envasado”, anunció Steffen.

“No pedimos subvención sino préstamos para devolver, somos 200 colonos y poseemos 10 millones de kilogramos de hoja verde y además tienen la posibilidad de sumarse más colonos”, expresó en una nota brindada a FM La Radio de Oberá.

Apuesta Exitosa

Deja un comentario