La UNaM tiene su aplicación para estudiantes e interesados

Apuesta Exitosa

La aplicación tiene por propósito hacer más simple consultas, administración de trámites, chequear el calendario estudiantil, ocupaciones sociales, por ejemplo para los alumnos de la Facultad Nacional de Metas o apasionados en buscar información. Se puede observar la oferta académica de la facultad, es gratis y te la bajas desde el Play Store o Google Play.

Alejandro Bogado es estudiante de primer año de la carrera Licenciatura en Genética que se dicta en la Facultad de Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM y es el ideólogo de Carreras UNaM & Estudiantes. Al comienzo se pensó como una aplicación de servicio sólo para todos los que ya estaban cursando en esta casa de estudios.

“La iniciativa surgió por las ganas de unificar todo, en algo más sencillo para estar informado sobre la facultad y desde un tema más directo con los alumnos y te ahorra algo más de tiempo”, manifestó Alejandro.

“Pusimos muchas utilidades que le tienen la posibilidad de ser útil al usuario y además llevamos una rigurosa planilla de cuáles son nuestros individuos y en qué le tenemos la posibilidad de asistir. Además la aplicación busca ser más sencillo y asegurar la disponibilidad, que los chicos logren descargarse ficheros y estar en contacto, en todo instante, en lo que es la vida universitaria”.

El Lic. Hernán Cazzaniga, Secretario General de Extensión Universitaria de la Facultad Nacional de Metas nos comentó sobre cómo esta iniciativa de Alejandro se suma, a un programa más grande en el que viene haciendo un trabajo la UNaM,

“Estamos construyendo desde UNaM Transmedia un emprendimiento que se denomina Pistas de Carreras, respaldado por la Secretaría de Reglas Universitarias, por medio de la RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria) y que implicaba llevar a cabo una sucesión de producciones audiovisuales, destinadas a los alumnos en circunstancia de elegir una carrera universitaria”

Este emprendimiento está designado a docentes y alumnos de 4° y 5° año de los colegios secundarios. “En ese marco, producimos una sitio web que se denomina “Pistas de Carreras” donde se compone por una sucesión de videos propios y de otras producciones de UNaM Transmedia y la RENAU”. manifestó Cazzaniga.

“Cuando estábamos realizando este avance, se acercó Alejandro Bogado a conversar con nosotros, en relación a esta aplicación. Nos pareció un concepto atrayente, le propusimos apoyarlo en el avance y que eso formara parte de nuestro emprendimiento y en ese sentido, se les otorgó una beca para que tengan la posibilidad de llenar este avance y seguir haciéndole los cambios en funcionalidad de los requerimientos específicos”

“Esta es un concepto realizada por alumnos de la UNaM, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales que tuvieron la incomodidad de plantear este sistema y que tuvo la feliz coincidencia en hallarnos en un emprendimiento destinado a ofrecerle pistas a los ingresantes y contribuir en el desarrollo de toma de elección e inserción en el sistema universitario”, llegó a la conclusión el Secretario de Extensión Universitaria.

 

Apuesta Exitosa

Deja un comentario