El IPS reforzó la atención domiciliaria y virtual

Apuesta Exitosa

Ancianos tienen la oportunidad de videoconsultas en el sitio web. Los pacientes oncológicos reciben su medicación en domicilio. Hicieron 10 mil vacunaciones antigripales y antimeningocócica.

Frente a la proporción de misioneros que requieren de los servicios médicos o bien de inoculación a lo largo de la urgencia sanitaria por coronavirus, el Centro de Previsión Popular de Metas puso en marcha numerosas líneas de acción a fin de que la población respete la cuarentena.

Pensando en los conjuntos de compromiso, como ancianos y pacientes en régimen, habilitaron utilidades virtuales de comunicación y la oportunidad de atención domiciliaria.

En diálogo con el software El Aire de las Metas de FM 89.3 el presidente del IPS Metas, Lisandro Benmaor, contó que “los ancianos son un conjunto de compromiso dada esta pandemia de coronavirus. Está comprobado que la mortalidad del coronavirus es de manera directa proporcional a la edad. Sabiendo que son un conjunto vulnerable y hay que cuidarlos, implementamos de forma precoz la videoconsulta con expertos médicos a fin de que los superiores de 60 años logren tener una entrevista adaptada por medio de su PC o bien celular en el sitio web del IPS”.

En relación a el resto pacientes que dependen de la prestataria, añadió que “a fin de que no salgan de los domicilios, los más de 3.500 pacientes oncológicos del Centro en distintas estadios de su régimen, ahora sea en quimioterapia, radioterapia o bien tratamientos paliativos, tienen la posibilidad de llamar por teléfono para arrimar la medicación a su domicilio. Toda la auditoría farmacológica la hacemos vía correo electrónico y a las 24 horas hacemos la distribución en sus hogares”.

La salud psicológica

Benmaor apuntó que tras la puesta en marcha de la cuarentena “se incorporó mucha tecnología y afortunadamente el Whatsapp generó una disponibilidad muy grande para jugar con los servicios para tener auditorías y entrevistas, hasta con los expertos de psicología”.

En temas de servicio de salud psicológica desde el IPS, recalcó que “ha desbordado la demanda de asistencia sicológica. Las angustias y depresiones tuvieron un encontronazo considerable en esta cuarentena. Tuvimos que aumentar el servicio virtual que antes era de forma presencial para los afiliados. En este sentido, poseemos pacientes que tienen más grande predisposición a ocasiones de angustia, por el régimen o bien la patología que atraviesan”.

De igual modo, reconoció que hay algunos servicios que requieren un traslado a los consultorios: “Las consultas de las embarazadas requieren cuestiones presenciales en los policonsultorios del IPS, ecografías en periodos de gestación que importan en pacientes de compromiso. De este modo que pondremos un día de atención que será fijo para sacarse las inquietudes ginecológicas”, precisó.

El software de vacunación llega a diferentes puntos de Metas

Entre las opciones de atención para impedir otras patologías, “desde el Centro de Previsión Popular tenemos el servicio de vacunación, lo que otras proyectos sociales reconocidas a nivel país no lo hacen. Con este programa hasta el día de hoy hemos sobrepasado las 10 mil vacunaciones. Alén de la antigripal, sumamos la antimeningocócica que es obligatoria de aplicación para llenar el calendario nacional de vacunación”, agregó Lisandro Benmaor.

El presidente del IPS aclaró además quiénes tienen la posibilidad de entrar a la vacunación en sus hogares: “Algún persona más grande, embarazadas o bien puérperas, adjuntado con esos con alguna patología que le imposibilite su traslado, son dentro en este programa. La campaña de vacunación se adelantó 20 días a fin de que todos y cada uno de los virus no se den de forma simultanea y sean mínimos los peligros en el momento en que llegue el pico de la pandemia”.

Por otro lado, recordó que “al comienzo la demanda de la vacunación excedió lo que se espera. Es por ello que ampliamos sitios de vacunación. En el Centro se organizan por filas para hacer más ágil la inoculación en el ingreso por Junín y lo mismo sobre la calle San Martín hemos extendido por la tarde la vacunación. Se hizo atención en los otros centros del IPS que están en Itaembé Miní, Villa Pelo y las delegaciones de Eldorado, Independencia y también Iguazú”.

Apuesta Exitosa

Deja un comentario