Con licencia para conducir: costos y procedimiento

Apuesta Exitosa

El valor del carnet se altera según los años de vigencia que va a tener la licencia. Estos montos ahora tienen dentro los 240 pesos que se tienen que abonar por el certificado de antecedentes viales, el que es un requisito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las tarifas están actuales en la localidad desde el 1 de enero.

Desde principios de mes se impulsó la demanda de los que se aproximan para conseguir el plástico en el Centro Municipal de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, situado en Rebollo 2062. Al día se registran entre 250 y 300 peticiones. Frente al profundo movimiento se decidió sostener el horario de atención usual, de 7 a 19.

“La demanda de trámites primarios incrementa de manera significativa en esta época, los chicos están de vacaciones y aprovechan a hacer el trámite”, aseguró Marcos Melgarejo, director del Departamento de Licencias de Conducir. “Existen muchos jóvenes que ahora tenían el carnet de motocicleta y en este momento gestionan el de coche o bien al reves”, mentó.

Melgarejo comentó además que “en la web www.licencias.posadas.gov.ar aparecen la guía de requisitos, de trámites, las tarifas, en el apartado Boletas del Cenat se consigue el certificado de antecedente viales, que se puede imprimir y abonar en algún Rapipago o bien Pago Fácil para ahorrar tiempo”.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Licencias de Conducir advirtió que reiben muchas licencias vencidas.

“En esta época poseemos una cantidad enorme de conductores que vienen a actualizar sus licencias, ahora que tienen que viajar y no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo porque tienen el carnet vencido”, expresó.

Según explicó Melgarejo, “en el momento en que llega la fecha de vencimiento la persona ahora no está apta para conducir en la vía pública, la Municipalidad entrega quince días de corrido a fin de que logre actualizar el carnet y no se abone ningún recargo, si pasa esta instancia, el valor inicial se aumenta en 272 pesos, es un monto estipulado y congelado”.

“La multitud desea entender el valor de renovación por cinco años, que como hoy tiene un valor alto (2.368 pesos) eligen por abonar con tarjeta de crédito, mas es la renovación que más procuran para desvincularse más adelante de este trámite”, aseguró.

Requisitos y modalidad de examen

Para hacer los primeros trámites, los apasionados tienen que arrimarse a la dependencia de tramitación de licencias de conducir localizada en el vecindario Palomar.

  1. Hay que enseñar DNI -con la dirección del domicilio actualizada-. En la situacion de los jóvenes de 16 y 17 años tienen que concurrir a la dirección en compañía de sus tutores legales y enseñar el DNI y la partida de nacimiento.
  2. En relación a la modalidad del examen, en el Centro de Emisión se lleva a cabo el estudio oftalmológico y además se pautan las datas para la realización de los tutoriales de capacitación en educación vial.
  3. Cuando se aprueba el examen teorético -que radica en contestar un cuestionario general referidas a las leyes de tránsito- el conductor recién puede ayudar a la prueba de manejo.
  4. En el autódromo de la región, para hacer el examen teorético y práctico, el horario de atención es de 7.30 a 12.30 hasta la finalización de la feria el 8 de febrero.
  5. La gente que desean llevar a cabo el curso presencial, ya que el autódromo maneja un horario achicado, están dictando los tutoriales en el Palacio del Mate, situado en Rivadavia 1799, todos los lunes, miércoles y viernes desde las 19.
  6. En tanto, para esas personas que no tienen la posibilidad de a lo largo de la semana, todos los sábados se dicta un curso de capacitación en Rebollo 2062 desde las 7.30.

Por otro lado, según lo precisado por Melgarejo, solo resta la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fin de que la localidad cuente con dos nuevos centros de emisión de licencia de conducir. “Uno va a estar situado en Villa Pelo y otro en el vecindario Las Dolores”, descubrió.

Fuente: El Territorio

Apuesta Exitosa

Deja un comentario