¿Cómo Saber que ART Tengo? ▷ Aseguradora de Riesgos del Trabajo【2020 】

Apuesta Exitosa

¿Cómo entender que ART tengo?

Para comprender que Empresa de seguros de Peligros de Trabajo (ART) tienes tienes que entender tu numero de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o bien el Código Único de Identificación Tributario (CUIT), de la compañía; después continuar los próximos pasos:

  • Hay que Entrar a la página de la Superintendencia de Peligros de Trabajo (SRT).
  • Eliges Historial de Contratos SRT.
  • Repletas el formulario correcto y también ingresas el numero del CUIT de la compañía y escribes la contraseña que te indican.
  • Allí te aparecerá la afiliación a la Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo.

Historial de la ART

El historial de la Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo, es la cantidad o bien números de contratos que se han acordado y el empresario o bien patrono.

Si el patrono o bien trabajador quiere comprender o bien corroborar el historial de la Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo con el que tiene contrato, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo cumpliendo los próximos pasos:

  • Entrar a pagina Web de la Superintendencia de Peligros de Trabajo.
  • Elegir Historial de Contratos.
  • Entrar el Código Único de Identificación Tributario (CUIT), del patrono o bien dueño de la compañía, el código de seguridad que allí hace aparición.
  • En la pantalla se mostrara el registro den contrato con cada empresa de seguros, datas, afiliación de hoy, y si se presento inconvenientes con algún contrato por incumplimiento de pago.

¿Qué es una ART en Argentina?

Una ART en Argentina, es la Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo; una compañía privada, experta en seguro laboral, a quien el patrono o bien empresario pide sus servicios a fin de que lo oriente en las medidas a tomar y de este modo evadir accidentes en el trabajo; en el caso de acontecer alguno recomponer los daños causados. Además atender las anomalías de la salud expertos.

La Superintendencia de Peligros de Trabajo, SRT define a quienes están protegidas por la Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo, ART.

Atribuciones de la empresa aseguradora de peligros de trabajo (ART)

La Empresa de seguros de Peligros de Trabajo tiene entre sus obligaciones:

  • Proveer información frente a la Superintendencia de Peligros de Trabajo sobre los proyectos y programas que en temas de prevención muestran a las compañías.
  • Hacer visitas de forma regular a las compañías para supervisar el cumplimiento de las reglas de seguridad.
  • Cumplir al trabajador con el servicio médico -asistencial y la cancelación del dinero fijados por la ley.
  • Asesorar al patrono y a los trabajadores sobre cómo impedir los peligros.
  • Supervisar las compañías de forma regular para considerar los peligros que ya están y su variación.
  • Asegurar que se cumplan los exámenes médicos con regularidad para vigilar la salud del del trabajador, si este está en situación de peligro.
  • Reportar sobre la contratación y sus cómputos.
  • Considerar la certeza de los peligros que expresa el patrón.

¿Que cubre la ART?

La Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo cubre los accidentes laborales y las patologías expertos, aparte de la prestación dineraria.

Los accidentes laborales que suceden en el horario y sitio de trabajo, mas además los accidentes IN ITINERE; que son esos accidentes que suceden a la ida o bien al regreso del trabajo y ocasiones de inseguridad, si esta causa daños.

Las anomalías de la salud expertos son:

  • Asma, intoxicaciones agudas, conjuntivitis, dermatitis, adversidades cardiacas y pulmonares, nefropatías, trastornos gastrointestinales, ulceras cutáneas y nasales, rinitis, cáncer de hígado, cáncer de pulmon, quemaduras químicas, inconvenientes neurológicos, anomalías de la salud hematológicas, modificaciones reproductivas.
  • De esta forma como además, patologías del gusto y del oído, anomalías de la salud visuales, patologías óseas, cáncer de piel, inconvenientes de la voz, anomalías de la salud bucales, hepatitis viral, B y C, meningitis, herpes, hernias, SIDA, varices, leishmaniasis.

La cobertura de la prestación dineraria es dependiente del género de incapacidad.

Si es una Incapacidad Laboral Temporaria (ILT), la empresa aseguradora va a deber anular al trabajador mensualmente exactamente la misma proporción de dinero que este devengaba en el momento en que debió dejar de cumplir su trabajo; pero los incrementos y provecho que se acuerden en el tiempo que dure la incapacidad.

Si es una Incapacidad Laboral Persistente (ILT), el trabajador va a recibir un pago único que será calculado según la fórmula sosprechada en el Sistema de Peligros de Trabajo, y una compensación de 20%, por algún otro daño no sosprechado.

En el caso de fallecimiento del trabajador, los derechohabientes cobraran pago único, según la fórmula sosprechada en el Sistema de Peligros de Trabajo, más un 20% por algún otro daño no sosprechado.

¿Qué es un incidente laboral?

Se considera un incidente laboral a un hecho repentino, inesperado y brusco, que le sucede a un trabajador, en su horario y sitio de trabajo.

¿Qué es una patología profesional?

Una patología profesional, es la patología cuya causa esta dada por las condiciones del sitio o bien por el género de trabajo.

En el momento en que se muestra alguna indecisión si la patología es profesional o bien no; se pide la participación de una Comisión Médica (CM), y la Comisión Medica Central (CMC), que van a hacer la evaluación de trabajador y emitirán su juicio.

¿Qué es la Superintendencia de Peligros de Trabajo en argentina?

Es una institución que es dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, fue construída a través de la Ley de Peligros de Trabajo o bien Ley numero 24.557.

La Superintendencia de Peligros de Trabajo tiene entre sus funcionalidades:

  • La supervisión de las Empresas de seguros de Peligros de Trabajo.
  • Asegurar que las ART, presten el servicio médico-asistencia y cancelen el dinero al trabajador en caso primordial.
  • Fomentar las condiciones para un ámbito laboral sano y asi evadir accidentes o bien anomalías de la salud expertos.
  • Sostener el registro Nacional de Incapacidad con el nombre del trabajador de la compañía y la fecha del incidente o bien la patología profesional.
  • Utilizar las sanciones contempladas en la Ley de Peligros del Trabajo.

Cuestiones recurrentes

¿Qué es una ART?

Es la Empresa aseguradora de Peligros de Trabajo que contrata un patrón para impedir accidentes laborales y anomalías de la salud expertos a sus trabajadores, además prestar servicio médico, garantizando la prestación dineraria.

¿Qué es una patología profesional?

Es la patología causada por las condiciones y el género de trabajo que ejecuta el trabajador

¿Qué es la SRT?

Es la Superintendencia de Peligros de Trabajo, ente del gobierno que corrobora a las Compañías de seguros de Peligros de Trabajo a fin de que cumplan su función, según la ley.

¿Cómo entender que ART tengo?

  • Ingresas a la página Web de la Superintendencia de Peligros de
  • Eliges Historial de Contratos SRT.
  • Repletas el formulario y también ingresas el número del CUIT de la compañía y la contraseña indicada.
  • En la pantalla te aparecerá la afiliación a la ART.

¿Que cubre una ART?

Los accidentes laborales, los accidentes in atinare, las patologías expertos, la atención medico asistencial y la prestación dineraria.

¿Cómo es el pago por una incapacidad?

Si es ILT, se le paga al trabajador mensualmente según el salario que tenia y los provecho conseguidos a lo largo de la incapacidad.

Si es ILP, el trabajador tiene un salario único apoyado en lo que contempla la ley.

¿Qué es una ILT y una ILP?

La primera es la Incapacidad Laboral Temporaria y la otra es la Incapacidad Laboral Persistente.

¿Cómo conozco el historial de mi ART?

  • Hay que entrar a la página de la Superintendencia de Peligros de Trabajo (SRT).
  • Eliges historial de contratos.
  • Ingresas el Código Único de Identificación Tributaria del Patrono y el código de seguridad que allí hace aparición.
  • En la pantalla aparecerá el registro de los contratos de la empresa de seguros y el presente.

¿Qué es un incidente in atinare?

Es el incidente que puede suceder en el momento en que el trabajador va a su trabajo o bien vuelve de .

 

Apuesta Exitosa

Deja un comentario