Yerbas y Paraíso, camino a Moconá

AMBIENTE | viernes 19 de enero de 2018


 

Quienes transiten la ruta 2 desde la ciudad de El Soberbio con destino a los Saltos del Moconá, en Misiones, disfrutarán de bellísimos paisajes rurales y de las aguas cristalinas de los arroyos Yerbas y Paraíso.

 

A lo largo de la ruta 2 se multiplican las chacras donde el trabajo del agricultor se manifiesta predominantemente en la plantación de citronella, cultivo que se complementa con la Selva y los espacios dedicados a la cría de animales, las pronunciadas serranías y el río Uruguay que se deja ver de a ratos según el tramo del camino que se transite.

 

El arroyo Yerba y el arroyo Paraíso se unen justamente en el paso de la ruta 2, y marcan, si la dirección elegida es desde El Soberbio hacia los Saltos del Moconá, la puerta de entrada a una zona de mayor presencia de la naturaleza, con muchos pequeños y medianos emprendimientos turísticos, donde se destaca la calidez del anfitrión y reconfortantes comidas típicas.

 

Todo aquí invita a permanecer. El agua que corre libremente, la Selva con sus sonidos y los vecinos con su calidez hacen de la visita un momento inolvidable.

 

El Paraná, con más glifosato que un campo de soja

AMBIENTE

Así lo revela un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El herbicida de la multinacional Monsanto, sobre el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió en 2015 que puede causar cáncer, y su metabolito AMPA, se concentran mayormente en los sedimentos de los cursos de agua que alimentan al río  Paraná. La contaminación más alta se… Leer más  »