Yerba Mate. Buscan aleccionar a grandes compradores

ECONOMIA, POLÍTICA | miércoles 11 de mayo de 2016


La Mesa Yerbatera se reunió con el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y elaboró un documento en el que se plasma el “compromiso” de analizar el retiro del mercado de unos 20 millones de kilos de yerba canchada para equilibrar la oferta y la demada, medida que buscará aleccionar a los grandes compradores que desde el inicio de la zafra especulan tirando abajo los precios por la sobreoferta de hoja verde.

Paralelamente proponen modificar la Ley de Creación del Inym para que el organismo pueda definir año a año el porcentaje de palo para equilibrar la oferta y la demanda.

Los productores se mantienen en alerta y este sábado realizarán una nueva asamblea abierta en el Cruce Karaben para definir si retoman la protesta y vuelven a paralizar la cosecha, en reclamo de mejoras.

Defensores del Pueblo: “Resultamos ser los más castigados con estas políticas”

ALBERTO PENAYO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS

Desde el lunes se está llevando a cabo en Posadas el II Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con la presencia de representantes de defensorías municipales y provinciales de todo el país, oportunidad en la que el costo de la energía eléctrica, la eliminación por parte de Nación de la Tarifa Social, y la… Leer más  »