Yerba Mate. Buscan aleccionar a grandes compradores

ECONOMIA, POLÍTICA | miércoles 11 de mayo de 2016


La Mesa Yerbatera se reunió con el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y elaboró un documento en el que se plasma el “compromiso” de analizar el retiro del mercado de unos 20 millones de kilos de yerba canchada para equilibrar la oferta y la demada, medida que buscará aleccionar a los grandes compradores que desde el inicio de la zafra especulan tirando abajo los precios por la sobreoferta de hoja verde.

Paralelamente proponen modificar la Ley de Creación del Inym para que el organismo pueda definir año a año el porcentaje de palo para equilibrar la oferta y la demanda.

Los productores se mantienen en alerta y este sábado realizarán una nueva asamblea abierta en el Cruce Karaben para definir si retoman la protesta y vuelven a paralizar la cosecha, en reclamo de mejoras.

Nacionales. Se multiplican los despidos y no sólo en el sector público

AJUSTES, ECONOMIA

En diciembre hubo 3.346 despidos y suspensiones, según un informe del Centro de Economía Política Argentina. El 60 por ciento se concentró en el sector público. En el sector privado, hubo 1070 despidos del sector industrial. La producción de alimentos fue la más golpeada, con personas que echaron del Ingenio La Esperanza y Ledesma, Coca Cola, Granjas Riojanas y La… Leer más  »