Yasky: “hay dirigentes con el olor neoliberal de este gobierno”

AJUSTES, CRISIS, FMI, GREMIALES, NACIONALES, PARO NACIONAL, POLÍTICA, RECLAMO | domingo 10 de junio de 2018


El jueves 14 de junio se realizará un paro general contra el ajuste y el acuerdo con el FMI. En comunicación telefónica con FM Radio Más (92.9), Hugo Yasky, comentó que la convocatoria al paro surgió de las dos CTA y aseguró que más allá de lo que decida la CGT, el jueves se vivirá una jornada de lucha generalizada. Este lunes habrá una reunión con otras organizaciones gremiales y sindicales, que se espera se sumarán al paro. La CTA podría hacer una consulta popular por el acuerdo del FMI.

Hugo Yasky, secretario General de una de las CTA y diputado provincial por la provincia de Buenos Aires, fue entrevistado por el programa radial, Palabras de Fuego, y dejó muy en claro la postura de lucha contra las políticas neoliberales del gobierno nacional. Si bien, fueron varios meses de soportar las políticas de ajuste, recortes, despidos, quita de subsidios, la gota que colmó el vaso fue el acuerdo con el FMI. “Este fondo Internacional va a imponer una serie de medidas de ajustes que va a profundizar. Lo que hoy se está haciendo en medidas restrictivas en las provincias (los recortes, los ajustes, los problemas con el sector público, docentes, estatales, judiciales, médicos), y además una grave recesión a nivel económico porque la condición que pone el FMI es que el dólar se ubique en lo que deciden los operadores financieros y esto significa que va a haber un proceso inflacionario de manera permanente”.

En cuanto al acuerdo con el FMI, se le consultó a Yasky si el Congreso puede, a esta altura, intervenir, en ese sentido el gremialista adelantó que están examinando una forma de participación y expresión popular “Estamos explorando una alternativa que es el pedido de una consulta popular. Para que este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sea sometido a todo el pueblo argentino, en un llamado a consulta, para que se pueda expresar por sí o por no respecto a lo que significa este acuerdo”.

Políticas Neoliberales y Sindicalistas enamorados

A lo largo de la entrevista, Yasky hizo referencia a la política de Macri, cómo afecta a su imagen y qué rol juegan los sindicatos, que reconoce no todos están respondiendo a las necesidades del pueblo, “Eso no se arregla con palabras y globos amarillos” afirmó contundente:

“Hay un puñado de dirigentes que hoy por hoy, tiene bajo sus manos la conducción de la CGT y que claramente ha puesto a la CGT casi como un apéndice de las políticas gubernamentales

“Creo que más allá del silencio de la CGT va a haber una jornada masiva e importante de lucha en todo el país”

“Lamentablemente hay una camada de dirigentes demasiado impregnados con el olor neoliberal de las políticas de este gobierno

“El Sindicato de transporte público (UTA) es una de lo más proclives a seguir el romance con el oficialismo

La imagen de Macri como termómetro social

Las encuestas indican que la imagen positiva de Macri y su gobierno han bajado, la lectura del gremialista es que “éste es un índice del sufrimiento que hoy siente gran parte del tejido social. (quién) Va generando un rechazo a estas políticas, que ya no se pueden disimular ni ocultar por más blindaje mediático tenga el gobierno”. “Por más que los titulares de los diarios de la capital quieran convencer a los argentinos de que entrar al Fondo Internacional, atados de pies y manos, es lo mejor que nos podía haber pasado”

Esto es el resultado de la grave situación en la que está inmersa gran parte de la sociedad, “se está viviendo una verdadera penuria en términos de tratar de arañar los pesos para llegar a fin de mes”, enfatizó el dirigente. Además, reflexionó que “la caída de la imagen de Macri, a esta altura de los hechos, quizás no tenga reversión”.

(Audio Completo)


La UNaM continúa con el paro hasta el 25 de agosto

AJUSTES, EDUCACION, RECLAMO

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25. La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa… Leer más  »