Vecinos de Posadas preparan pesebres vivientes

SOCIEDAD | lunes 4 de diciembre de 2017


Clubes de abuelos, comedores y equipos comunitarios participan del concurso de pesebres, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de DDHH, bajo el lema Por una Navidad en Paz, Unión y Solidaridad. La inscripción cerró el pasado viernes, y del 18 al 21 de diciembre serán visitados para su evaluación.

Estamos muy contentos con la expectativa que generó este concurso, al día de hoy estamos recorriendo los barrios visitando a los participantes, que se encuentran en plena etapa de producción de trajes y ensayos” expresó el Subsecretario de Derechos Humanos Ramón “Chochi” Vázquez. Asimismo indicó que “es nuestro objetivo propiciar lazos con la comunidad, y proponer actividades como ésta que revinculen a los vecinos entre sí, alrededor de un mate o un tereré a través de una propuesta creativa y colectiva”.

Participan el club de abuelos Años Dorados, el comedor comunitario de Los Lapachitos y la Casa de la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní, así como elencos de Villa Blosset, San Isidro, San Jorge, Sol de Misiones 2. También los de las chacras 230, 145, 189 y 80; barrios Las Tacuaritas, 1º de Abril, Santa Lucía, Néstor Kirchner, Santa Rita, Barrio Unión.

El elenco ganador, será galardonado con una excursión a las Cataratas del Iguazú y la representación será parte de la grilla artística del festival navideño que se realizará el 22 de diciembre en el cuarto tramo de la costanera.

Guaraníes y ambientalistas lanzan un compromiso global

AMBIENTE, SOCIEDAD

Plantaron árboles a los que llaman “resistencia”. Difundirán su ubicación satelital como símbolo de un acuerdo intercultural para la defensa de la Selva, la vida comunitaria, la tierra para el pueblo originario y el agua. Replicarán la acción en otros puntos de Misiones. Integrantes de las aldeas Yryapú e Ita Poty Miri y del Frente Ciudadano Ambiental Capuera plantaron un… Leer más  »