UPCN rechazó el 12% de aumento y los despidos injustificados

Despidos, GREMIALES, NACIONALES, PARO NACIONAL, TRABAJO | jueves 31 de mayo de 2018


Upcn rechazó el 12% ofrecido por el Gobierno y le pidió que revise su actitud. Caso contrario, Andrés Rodríguez avisó que puede llegar a tomar decisiones en cuanto a paros y movilizaciones.

Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, rechazó la propuesta del Gobierno, que le ofreció a los estatales nucleados en ese gremio cegetista, el 12 por ciento de aumento. El gremio la consideró “insuficiente e incompleta”.

Rodríguez aclaró que la rechaza “no solo por  el porcentaje, sino además porque no contempla la culminación del proceso de acceso a los cargos y pases a planta permanente” de los trabajadores que “ya han concursado” en los distintos sectores de sus respectivos trabajos “ni garantiza el cese a los despidos”.

No conforme, la pauta salarial ofrecida no contempla clausula de revisión ni reviste en proteger los puestos de laborales. Por eso, UPCN se encuentra hoy en estado de alerta y movilización. El secretario adjunto de la CGT le pidió al Gobierno que “revise su actitud y asuma el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a alguna realidad de las que” se vive “en estos tiempos. Por último, aclara que si no cambia la oferta, el sindicato adoptará “las medidas de acción directa que las circunstancias requieran.