Unos 3 mil estudiantes se preparan para los juegos interfacultades

MUNDO UNIVERSITARIO | lunes 10 de septiembre de 2018


Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo, en la ciudad de Posadas, la XXXVI edición de los Juegos Deportivos Interfacultades y el 2do encuentro de juegos deportivos Interuniversidades y de Institutos de Educación Superior, que reunirá cerca de 3 mil estudiantes de nivel superior.

En esta ocasión participarán la Universidad Nacional de Misiones; los Institutos privados Montoya, Saavedra; las universidades privadas Gastón Dachary, Cuenca del Plata, Católica de Santa Fe y todos aquellos que tienen sede en la ciudad de Posadas o cuya sede central es en la capital provincial.

Al respecto, Nexo dialogó con el profesor de educación física Carlos “Tuti” Boede  organizador de la actividad deportiva y explicó que “una vez que retomamos toda la actividad deportiva, cada facultad, en este caso nuestra universidad, universidades privadas e institutos de educación superior participarán como cierre del año deportivo en el desarrollo de estos juegos“.

Boede describió que en la edición 2018 “las disciplinas que se van a  llevar a cabo son voleibol femenino/masculino, basquetbol femenino/masculino, futbol de campo , rugby, ajedrez, futsal femenino/masculino, hockey y handball“. Y afirmó que “vamos a movilizar casi 3.000 estudiantes de educación superior que se inscribieron para estos 4 días que se van a desarrollar los juegos“.

Además indicó que los requisitos indispensables para la participación de los estudiantes en los juegos deportivos interuniversidades son que “tienen que ser alumnos regulares y presentar certificado de buena salud que certifique que están aptos para hacer actividades deportivas“.

Lugares en los que se desarrollarán los juegos deportivos

-Club Tacurú y Cancha del Campus de la UNaM:  Fútbol de campo y Rugby

-Polideportivo Finito Gehrmann: Futsal   

-Consejo del Deporte: Vóley y Básquet

-Club Capri: Voley femenino

-Club Tokyo: Basquet

-Comedor centro de la UNaM:  Ajedrez

-Cepard: Hockey y Handball

 

Se inició con éxito un nuevo taller de orientación vocacional

MUNDO UNIVERSITARIO

El pasado viernes 7 de septiembre, a las 16:30 hs, comenzó una nueva edición del Taller de Orientación Vocacional Gratuito que brinda la Agencia Universitaria. El mismo contó con una importante convocatoria de jóvenes, algunos estudiantes por finalizar la escuela secundaria y otros ya cursando una carrera universitaria y en la búsqueda de su vocación. En esta oportunidad, la convocatoria… Leer más  »