Unos 3 mil estudiantes se preparan para los juegos interfacultades

MUNDO UNIVERSITARIO | lunes 10 de septiembre de 2018


Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo, en la ciudad de Posadas, la XXXVI edición de los Juegos Deportivos Interfacultades y el 2do encuentro de juegos deportivos Interuniversidades y de Institutos de Educación Superior, que reunirá cerca de 3 mil estudiantes de nivel superior.

En esta ocasión participarán la Universidad Nacional de Misiones; los Institutos privados Montoya, Saavedra; las universidades privadas Gastón Dachary, Cuenca del Plata, Católica de Santa Fe y todos aquellos que tienen sede en la ciudad de Posadas o cuya sede central es en la capital provincial.

Al respecto, Nexo dialogó con el profesor de educación física Carlos “Tuti” Boede  organizador de la actividad deportiva y explicó que “una vez que retomamos toda la actividad deportiva, cada facultad, en este caso nuestra universidad, universidades privadas e institutos de educación superior participarán como cierre del año deportivo en el desarrollo de estos juegos“.

Boede describió que en la edición 2018 “las disciplinas que se van a  llevar a cabo son voleibol femenino/masculino, basquetbol femenino/masculino, futbol de campo , rugby, ajedrez, futsal femenino/masculino, hockey y handball“. Y afirmó que “vamos a movilizar casi 3.000 estudiantes de educación superior que se inscribieron para estos 4 días que se van a desarrollar los juegos“.

Además indicó que los requisitos indispensables para la participación de los estudiantes en los juegos deportivos interuniversidades son que “tienen que ser alumnos regulares y presentar certificado de buena salud que certifique que están aptos para hacer actividades deportivas“.

Lugares en los que se desarrollarán los juegos deportivos

-Club Tacurú y Cancha del Campus de la UNaM:  Fútbol de campo y Rugby

-Polideportivo Finito Gehrmann: Futsal   

-Consejo del Deporte: Vóley y Básquet

-Club Capri: Voley femenino

-Club Tokyo: Basquet

-Comedor centro de la UNaM:  Ajedrez

-Cepard: Hockey y Handball

 

La Escuela Superior de Música abre sus inscripciones

MUNDO UNIVERSITARIO

Como años anteriores los jóvenes podrán elegir entre dos ofertas, la Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos y Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular. La duración de ambas ofertas es de 3 años, el cursado se realiza dentro  del turno mañana. Para información y consulta dirigirse a la Escuela Superior de Música (ESMu), ubicada en el… Leer más  »