Universitarios contra el ajuste Nacional

AJUSTES, DENUNCIA, EDUCACION, POSADAS, RECLAMO, SOCIEDAD, TRANSPORTE URBANO | miércoles 27 de febrero de 2019


En la mañana del miércoles 27 de febrero,  estudiantes y agrupaciones políticas se movilizaron por calles céntricas de Posadas en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional en el área de educación.

La concentración se realizó frente a la casa de estudios por calle Tucumán y, desde allí, partieron rumbo a la Plaza 9 de julio. El reclamo concentró a centenares de estudiantes de diversas facultades que integran la Universidad Nacional de Misiones.

Romina Ríos, estudiante y referente del Frente Estudiantil detalló que la movilización fue ante el recorte presupuestario destinado a las universidades y en congelamiento de las becas Progresar.

“Esta vez, nos movilizamos para visibilizar lo que pasa con los estudiantes en este contexto de crisis, los recortes y fuertes ajustes que se hacen en la educación, que afectan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad”, declaró Ríos.

Asimismo, anunciaron que presentaron un petitorio al gobernador para la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito (Beg), además de elevar ese reclamo a la Secretaría de Transporte.

Fuente: El Territorio

Crisis. Posadas tiene 8 mil personas desocupadas (creció 4,9%)

AJUSTES

Siguiendo los datos más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), durante los primeros tres meses de 2019, el mercado laboral en el aglomerado Posadas se comportó de la siguiente manera: ▶️ Actividad laboral → 44,2% ▶️ Empleo → 42,0% ▶️ Desocupación → 4,9% ▶️ Ocupados Demandantes de Empleo → 15,5% ▶️ Subocupación → 12,5% ▶️ Subocupación Demandante → 11,1%… Leer más  »