“Unidad, organización y militancia” Referentes políticos se reunieron en el Tokyo

POLÍTICA | jueves 18 de octubre de 2018


Diferentes organizaciones barriales, jóvenes universitarios, militantes y dirigentes políticos confluyeron en la tarde del 17 de octubre en el club Tokyo para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”. En un contexto político-económico y social difícil para la Argentina los referentes llamaron a la unidad del peronismo, siempre marcando que su límite es Macri.

Desde  “Unidos junto al Pueblo”, organización que dirige el referente Pelito Escobar, se convocó a un plenario abierto a dirigentes barriales y políticos para expresar su postura sobre la construcción de unidad y militancia del Peronismo de cara a las próximas elecciones, en el marco de histórico “17 de Octubre”. Entre los presentes, se encontraban, Amelia Báez (referente de los DDHH), Juan Domingo Perié (ex preso político), Franciso “Pancho” Perié, (subsecretario de Turismo de la Provincia), Ricardo Maciel (Director del IFAI), Facundo Galeano (Director del Hotel del IPS), referentes de las organizaciones “Tres Banderas”; “La Belgrano”; “Map (Movimiento de Acción Popular)”, entre otros.

Entre los diferentes oradores la consigna rondó en la unidad, organización y militancia. Se apeló a valorar el trabajo del militante, que es quien conoce a todas las familias y sus necesidades, ” El militante es el riñón del candidato, es el que conoce a las familias” decía un dirigente que desde el interior de la provincia se acercó a dar su apoyo a Pelito.

Se valoró el gran trabajo en la creación de cooperativas que dignifican a los trabajadores y que le da herramientas para seguir adelante. Política que fue fuertemente promovida por la gestión nacional anterior y que la actual la menosprecia.

En ese sentido, Maciel hizo referencia al modelo político que hoy gobierna al país, “Son Gerentes de empresas en espacios políticos, que se olvidan que detrás de los números hay personas”. Declaró que el mismo poder económico que apoyó las dictaduras, hoy  utilizan el sistema democrático para crear candidatos como Macri y llegar al poder político. Defendiendo la patria financiera y quitando derechos al pueblo. “Tenemos que organizarnos, es la única herramienta que tienen los pobres” expresó.

  

El director del Hotel IPS, Facundo Galeano definió al Peronismo como un movimiento de acción, “No sirve de nada hacer catarsis, es hora de salir a la acción” y mencionó a  Cristina Kircnher como la única referente, actual, del movimiento “Que vuelva Cristina, es la única y verdadera oposición de este gobierno [Nacional]”.

Pancho Perié, subsecretario de Turismo fue uno de los últimos oradores que  reivindicó la figura de Perón y la lucha por la justicia social y que “nadie lo había hecho antes del 45´ni después del 55´” hasta la llegada de Néstor y Cristina.

Finalmente, cerró Pelito Escobar quien agradeció la presencia y el apoyo de todos los presentes.  Además recordó no sólo la figura de Perón, sino la de Néstor y Cristina, como compañeros y grandes referentes del movimiento Peronista, “Así como reivindicamos a Perón  y Evita, muchas generaciones de aquélla época de los 60,70 que fueron capaces de dar la vida, hoy Néstor como la compañera Cristina que está aguantando el embate del enemigo que la quiere ver presa o muerta… es hora, no sólo de resistir sino (como se dijo) a organizarnos y a comprometernos mucho más por una Argentina que realmente defienda los intereses de la mayoría; y fundamentalmente la gente del interior porque la lucha entre unitarios y federales sigue vigente y Macri representa esos intereses de la oligarquía porteña”, concluyó.

Exigen destitución del intendente Filippa por violencia de género

POLÍTICA

Las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que en Misiones confluyen en la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, “repudiamos enérgicamente  los violentos agravios verbales, y la incitación al abuso sexual que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa (FR) esgrimió a través de un audio de whatsapp contra la periodista Norma Devechi, quien trabaja para un medio gráfico provincial. En… Leer más  »