Una tormenta afectó nuevamente a familias de Cruce Caballero

SOCIEDAD | lunes 22 de enero de 2018


Unas 40 personas debieron ser trasladadas desde sus hogares a centros asistenciales ayer a la tarde en el paraje Cruce Caballero, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de San Pedro, en el norte de Misiones.

Los fuertes vientos y la intensa lluvia provocaron voladura de techo e inundaciones en nueve viviendas, y caída de postes del tendido eléctrico, dejando sin este servicio a gran parte de la población. Las personas afectadas fueron trasladadas a centros asistenciales y edificios municipales, y asistidas por efectivos de la Policía. No hubo heridos.

La tormenta en Cruce Caballero también dejó daños en un aserradero.

En los últimos años se repiten los eventos climáticos de intensidad en este lugar, de extraordinaria belleza y riqueza natural, y caracterizado por una fuerte presencia de productores rurales. El hecho más importante por su magnitud fue un tornado en septiembre de 2009, que dejó once personas fallecidas, más de cien heridos y abundantes pérdidas materiales. Se derrumbaron casas, una escuela y dos centros sanitarios. En abril del año pasado, otro tormenta, con intensos vientos, granizo y lluvia destechó unas 35 casas, dejando a un niño herido y una embarazada internada en observación.