«Una temporada en el Infierno» II Slam de Poesía en Oberá

CULTURA | miércoles 6 de noviembre de 2019


Oberá nos invita a participar a la segunda edición del slam de poesía, una noche en el que los poetas subirán al escenario por 3 minutos y 20 segundos. Habrá feria, venta de artesanías, música y danza. El evento será el sábado 9 de noviembre a las 21 horas en la Casa Francesa del Parque de las Naciones. Entrada libre y gratuita.

La organización de este evento está a cargo de Karen Rieve y el grupo literario Reviro Textual. «Una Temporada en el Infierno» es una excusa para encontrarnos desde un lugar diferente y lúdico. En diálogo con Diario 99, Karen comentó que «La idea principal es reunir personas a través de la poesía, brindar ese espacio y generar un lugar de encuentro de pensamientos y emociones guardadas» y agregó, «En esta ocasión, con Reviro textual, se nos ocurrió organizar un Slam como impulso».

Al ser una «Competencia, se genera un dinamismo, un shot de energía que se transmite al recitar y esa energía es la que mueve al público, por eso se dice que, el Slam es ese diálogo que puede generarse entre el artista y el público«. enfatizó Rieve. ¿Qué motiva a estos jóvenes generar este tipo de espacios? «La necesidad de liberar nudos en la garganta y crear un círculo que quiera escucharlo es lo que nos mueve en esta ocasión a realizar un Slam», respondió la escritora.

FERIA, DANZA Y MÚSICA

Además de leer o escuchar poesía, el slam ofrecerá otras actividades artístico-culturales. «Dentro de lo que conforma al evento tendremos a los feriantes, que a través de una muestra artística, van a estar vendiendo y exponiendo un poco de lo que se hace en Oberá: cuadros, pinturas, dibujos, libros y artesanías en cerámica. También nos acompañará el Ballet de la Casa Francesa con una pequeña presentación y algunas intervenciones artísticas con música y poesía de por medio. Como cierre nos acompañará KUBE y su conjunto», detalló Rieve.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el momento hay unos 18 inscriptos. La convocatoria sigue abierta para quien desee sumarse y lo podrá hacer hasta el día del evento. Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook. Como requisitos tener en cuenta estas 3 reglas básicas:

  1. Cada participante deberá usar únicamente su cuerpo y su voz.
  2. El tiempo de exposición será de 3´20´´ (se puede llegar a extender unos segundos más).
  3. Cada participante deberá interpretar un poema de creación propia.

Oberá nos espera a este «II Slam de Poesía: Una temporada en el infierno» en Avenida Andresito 920 RN14, calle Ucrania, Oberá, Misiones.

Por Mariela Roi.

Prórroga para concurso de cuentos de la Biblioteca Pública

CULTURA, SOCIEDAD

La Biblioteca del Parque del Conocimiento comunica que se prorroga hasta el 30 de noviembre el plazo de presentación de obras para el II certamen literario de cuentos “La esencia de lo invisible». Consultar  bases en https://bit.ly/2pF4bs3 Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a las personas no videntes, a participar de un espacio de creación y… Leer más  »