Una grieta se abre en Brasil (En Santa Catarina, Bolsonaro ganó por 78%)

BRASIL, ELECCIONES | domingo 28 de octubre de 2018


Ganó Jair Bolsonaro con 55 por ciento de los votos. Se impuso ante el candidato del PT Fernando Haddad, quien reemplazó a Lula Da Silva luego de ser encarcelado. En el Estado de Santa Catarina se impuso como gobernador Carlos Comandante Moisés, quién participó por el mismo partido que Bolsonaro.

 

La grieta o «the Gap», como lo llaman en Estados Unidos (donde también existe) con intervención política del poder judicial incluido, aunque con un estilo más norteamericano, se materializa con el nuevo presidente electo Jair “Messías” Bolsonaro. Con una campaña polémica, logró imponerse con con el 55% de los votos sobre Fernando Haddad que se levantó en las encuestas con su campaña de último momento “Vira Voto”, aunque no le alcanzó.

 

En el discurso como presidente electo, se destacaron algunas frases como: “Seguir las enseñanzas de Dios. Tener la mejor asesoría técnica que no tenga lineamientos políticos. Tenemos todo para ser una gran nación. Vamos a poner al país en el mundo. Cumpliremos los compromisos. Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil”.

La campaña de Bolsonaro fue dirigida por el mismo operador que realizó la campaña de Donald Trump, Stephen Bannon. Con el método de las Fake News o noticias falsas en las redes sociales, logró crear una sensación de resentimiento entre la población. Presentandose él como el salvador, y hasta fue bautizado con un nuevo nombre, “Messias”. Una de las últimas fake news fue que Haddad había abusado de una niña. Se comprobó que fue una noticia falsa, pero el daño ya se había producido.

Bannon, el cerebro detrás de la campaña de Bolsonaro (y de Trump).

 

Neuromarketing político y big data mediante creció exponencialmente, quien se convirtió en presidente.

El 1º de enero Bolsonaro estará instalado en el Palacio del Planalto.

Bolsonaro fue a votar con chaleco antibalas.

Bolsonaro quién es y qué propone

Bolsonaro tiene 63 años, varios matrimonios y cinco hijos, tres de los cuales viven del Estado, son legisladores.

Con chaleco antibalas y con un beso bien fotografiado, Jair Bolsonaro fue a votar y generó el efecto de marketing que caracterizó toda su campaña-

La paradoja es que Bolsonaro, promete achicar el Estado y privatizar las empresas estatales. Sin embargo siendo militar y legislador por siete mandatos, siempre fue empleado estatal

Guiado por el lema «Brasil por encima de todo y Dios encima de todos», Bolsonaro aseguró que expulsará del país a los médicos cubanos que trabajan en las zonas más pobres conforme a los acuerdos de cooperación y que acabará con la financiación pública a agrupaciones de derechos humanos.

También aseguró que lanzará «a las letrinas» el Estatuto del Niño y el Adolescente, que tipifica como delito la «venta» o «entrega» de armas a menores.

 

En Santa Catarina ganó Moisés

Los brasileños eligieron este domingo además del próximo presidente de la nación,  a 14 gobernadores, que no lograron ser elegidos durante la primera vuelta celebrada el pasado 7 de octubre.

En Estado de Santa Catalina también ganó el candidato del PSL, Carlos “Comandante” Moisés. En tanto que Bolsonaro ganó por el 78 por ciento de los votos en ese Estado Brasileño.

Moisés Prometió para su gobierno disminuir la máquina pública y dar una saluda, seguridad y educación de calidad.

Dijo que hará sobrar el dinero público para invertir en cuestiones más prioritarias.

Comandante Moisés (derecha), le ganó Gelson Merísio, los dos fueron bolsonaristas

Comandante Moisés tiene 51 años y nació en Florianópolis. Es abogado y coronel de reserva del cuerpo de bomberos militar del Estado. Fue coordinador regional de defensa civil en SC.

Hay que tener en cuenta que Santa Catalina es la región agroexportadora de Brasil. Su mayor cliente es China.