Un muerto, heridos, evacuados y más de 100 viviendas dañadas por la tormenta

CLIMA | martes 12 de junio de 2018


El temporal de este martes causó la muerte de un hombre en picada Yapeyú, en la zona rural de Guaraní, provocó heridas en otras 13 personas y daños materiales en 114 propiedades, siendo evacuadas 21 familias.

Así se desprende de un relevamiento que realizó el Gobierno de la provincia durante el día de hoy en las zonas más afectadas por el temporal, en parajes rurales de Guaraní (Picada Yapeyú), Caá Yarí, San Javier, Bonpland, Almafuerte, Leandro N. Alem, Campo Ramón y Oberá. Postes, árboles y paredes caídos, viviendas sin techos e inundadas, y plantaciones destruidas son parte del paisaje en estos municipios del centro y sur de Misiones.

En los lugares afectados estuvieron el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik se pusieron a disposición de los afectados y ordenaron la inmediata atención de las familias.