UDPM: Reclamo por el salario mínimo

GREMIALES | miércoles 1 de enero de 2020


El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, recibió este lunes a representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) quienes solicitaron que se asegure el pago de garantía del salario mínimo, vital y móvil correspondiente a noviembre que no fue depositado junto con los haberes de diciembre.

Por otra parte, iniciaron las gestiones para que el bono otorgado por el Gobierno provincial -de 5 mil pesos- alcance también a los docentes suplentes que cumplieron su prestación de servicio durante el primer o segundo semestre.

Luego de esta reunión, el pedido será puesto a consideración por parte de las autoridades provinciales. Cabe recordar que previamente PRIMERA EDICIÓN alertó sobre esta situación luego de consultar con los diferentes gremios educativos de la provincia.

De acuerdo al porqué de esta falta de liquidación del piso (que por decreto nacional pasaba a ser de un salario mínimo de 20.250 pesos) las primeras versiones señalaban que desde la Nación no enviaban los fondos correspondientes a los docentes y que incluso la Provincia debió solventar la garantía de octubre con fondos propios.

Aún sin fechas

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN aclararon que tras la reunión con UDPM desde el Ministerio de Hacienda Provincial aún no determinaron medidas sobre el pago de garantía y la extensión del bono docente.

Fuente: Primera Edición.

«Exigimos 4.600 pesos pero con todo lo que fue la inflación en este tiempo creemos que ese número se queda corto»

ECOLOGÍA, GREMIALES

Dentro del conflicto que se agudizó esta semana por el reclamo de recomposición salarial que llevan adelante los trabajadores del Ministerio de Ecología, se confirmó que el próximo jueves las partes se reunirán con el objetivo de llegar a un acuerdo. El Técnico de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Mario Agnello señaló: “Ahora estamos con el… Leer más  »