Turismo. Se espera superar en visitas la Semana Santa 2018

CATARATAS, MISIONES, TURISMO | lunes 15 de abril de 2019


El domingo Cataratas llegó el medio millón de turistas. Y para esta Semana Santa se prepara para recibir más de 32 mil visitas (lo que se recibió en 2018)-

Las reservas hoteleras ascienden al 90%, mientras que las casas están casi al 100% de las ocupaciones.

Desde el ITUREM señalaron que se advierte a los turistas que el estacionamiento en el Parque Nacional Iguazú tiene lugar para 1800 vehículos. Por lo que recomiendan el uso de los ómnibus turísticos. Otra recomendación es que la visita se haga jueves o sábado, evitando el viernes, el día con más carga sobre el Parque.

El turista que más llega es el Nacional. En los últimos meses, el internacional y está en crecimiento el turista regional. “Se están viendo turistas brasileño”, contó Leopoldo Lucas, encargado del Iturem.

También destacó que para esta fecha es muy característica la visita de los uruguayos.

Transporte

Los pasajes en aviones están casi agotados, sólo quedan las tarifas más caras. A Iguazú hay entre 16 y 17 vuelos diarios, repartidos en cinco empresas.

La mayor cantidad de turistas que llegan a Misiones viene en automóvil.

En Posadas las reservas hoteleras ronda el 50%, mientras que las otras en localidades turísticas se estima un 40% en pedido de alojamiento previo. Sin embargo, se espera una ocupación de 15 puntos porcentuales arriba, ya que el turista que se traslada en automóvil llega sin reservas. “Culturalmente se da así”, señaló Oscar Degiusti Subsecretario de Turismo de Misiones.

La tendencia de los últimos años marca la llega de turistas de las provincias vecinas, del litoral argentino. Es por eso, que se realizan publicidades de Misiones en las mismas. Sin embargo, el principal segmento proviene tradicionalmente de Buenos Aires, Córdoba, Sante Fé (casi el 60% de las visitas).

El formoseño, es un visitante nuevo que estamos teniendo”, destacó Degiusti sobre este mapa de visitas que tiene Misiones.

Para esta Semana Santa, la página web oficial del Ministerio de Turismo habilitó una sección especial con toda la agenda por día y por localidad.