Turismo presentó su presupuesto para el 2020

TURISMO | lunes 9 de septiembre de 2019


El Ministerio de Turismo presentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto del Parlamento misionero el cálculo de gastos para el próximo año, en el marco del análisis del presupuesto del Poder Ejecutivo para el próximo año.

A cargo de la exposición estuvo el titular de la cartera, José María Arrúa, quien además de proyectar actividades para el año entrante realizó un balance del desempeño del organismo y la trayectoria de la recaudación durante el período actual. Allí habló del “escenario difícil y complejo”  y del “turismo como política de Estado en Misiones”.

El funcionario dio a conocer una serie de estadísticas sobre el arribo de turistas, la ocupación de alojamientos, el gasto turístico y las tendencias que marcan las actividades de los visitantes que llegan a la tierra colorada. Y adelantó que la inversión futura se hará para garantizar “una presencia online importante y en las ferias”, con el objetivo promover el destino en otras provincias y en los países de donde proviene el mayor número de turistas que visita la provincia.  

Arrúa informó sobre las visitas a los conjuntos jesuíticos y al Parque Nacional Iguazú; la articulación con los municipios; las estrategias definidas y las líneas de trabajo.  “Además de los atractivos tradicionales se hará una adaptación de la campaña promocional a nuevos productos, gastronomía, estrategias actualizadas en comunicación, turismo de eventos y rural comunitario”, especificó.

De las actividades en proceso, mencionó la distinción en calidad internacional ISO 9001; la capacitación al sector privado; la incubadora de proyectos; el programa Emprender Turismo; el evento Turismo Innova; y el lanzamiento de la plataforma Pyenda, sitio web que sistematiza datos e información turística para empresarios, inversores y académicos del sector.

Fuente: El Territorio

El fin de semana largo recaudó casi 100 millones de pesos

TURISMO

Cerca de 100 millones de pesos generó el turismo durante el fin de semana largo no laborable. San Vicente (100% de ocupación), Iguazú (92%), San Ignacio (70%) y Posadas (69%) fueron los preferidos para los visitantes. La provincia de Misiones sigue siendo uno de los lugares preferidos para los turistas, de Sudamérica y el mundo, a la hora de visitar… Leer más  »