Tres municipios de Misiones recibirán asistencia para control de vectores

AMBIENTE, SOCIEDAD | miércoles 26 de octubre de 2016


El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación aprobó el financiamiento de proyectos que se desarrollaran en tres municipios de Misiones. Será a través del programa Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), que otorgará dos millones de pesos para la puesta en marcha.

Los proyectos aprobados son: Innovación en la eliminación del Aedes Aegypti y vigilancia de dengue en la zona ribereña de Puerto Iguazú, Fortalecimiento de asociaciones de eliminación del Aedes SPP en áreas de vulnerabilidad de Jardín América y Optimización del control del Aedes SPP y vigilancia del dengue en barrios periféricos de Posadas. Para ello Posadas recibirá un millón de pesos, Puerto Iguazú 600 mil y Jardín América 400 mil.

Esta línea de asistencia tiene por objetivo jerarquizar la calidad de vida del municipio a través del desarrollo tecnológico a nivel local y con mejores prácticas de gestión. El fin es dar respuestas a las demandas y necesidades sociales, para asegurar así el desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias provinciales.

Los recursos que aporta la Nación son aportes no reembolsables, que no exceden el 70% del costo total del proyecto que se pretende ejecutar. Serán desembolsados a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), con el objetivo de llevar adelante una campaña de control de vectores que transmiten enfermedades como el dengue. Este año ha sido una prioridad, tanto de la provincia como de los municipios, evitar la transmisión del dengue.

Declararán de interés provincial la campaña Jesuita “Campo San Juan”

AMBIENTE, LEGISLATIVAS, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

Tiene dictamen en la Legislatura la declaración que resalta el trabajo voluntario de un grupo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente  que encararon la campaña “El Campo San Juan es Nuestro”, una iniciativa ciudadana que pretende reivindicar el dominio originario y la jurisdicción de la Provincia de Misiones sobre la reserva natural de 5.160 hectáreas ubicadas en el departamento… Leer más  »