Tratamiento preferencial de ventana jubilatoria para guardaparques en Diputados

EDUCACION | martes 12 de junio de 2018


En la sesión del jueves 7 de junio, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones aprobó darle tratamiento preferencial en la Comisión de Salud y Seguridad Social, al Proyecto de Ventana Jubilatoria para Guardaparques Provinciales. Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) participaron de la sesión y señalaron que se trata de “un proyecto que busca la reivindicación histórica de nuestros guardaparques mayores, ya que les otorga la posibilidad de un retiro digno”.

El proyecto, presentado por el bloque del Partido Agrario y Social, es –según refirió el delegado guardaparques “Quike” Cardozo – es el “resultado de seis años de organización y lucha gremial bajo el paraguas de nuestro sindicato, la ATE”.

A su vez, otro de los delegados, Javier Baez, dijo que “en este momento son 15 los guardaparques que están en condiciones de ser beneficiados por la Ventana Jubilatoria, por este proyecto que necesitamos que se apruebe, y que contempla el 82% móvil, entre otras cosas. Hace pocos días falleció el compañero Soutus, guardaparques que con 92 años, no podía jubilarse y murió estando activo como trabajador del Estado. Es un ejemplo de porqué necesitamos esta ley y el estatuto para el sector que también lo hemos presentado desde ATE. Muchos de nuestros colegas hoy no gozan de buena salud y necesitan ser contemplados”.

Por su lado, el diputado del PAyS, Isaac Lenguaza, manifestó que “Pedí el tratamiento preferencial de un proyecto de Ley que presentó Cacho Barbaro y que busca aprobar una moratoria y ventana jubilatoria para nuestros guardaparques. Muchos no pueden contar con el régimen común porque gran parte del sueldo son las guardias y al jubilarse, no se las reconocen. En mi alocución recordé a uno de sus compañeros que siguió siendo guardaparque hasta los 90 porque si se retiraba, iba a cobrar una miseria. Hasta que se apruebe el Estatuto, es muy justo que les permitamos jubilarse dignamente. Ojalá los demás diputados acompañen con su voto esta iniciativa”.

 

Fuente: ATE

 

Las clases terminarán el 29 de noviembre

EDUCACION

Comienza la cuenta regresiva para concluir otro ciclo escolar. De acuerdo al calendario consensuado a fines del año pasado, las puertas de las escuelas primarias y secundarias se cerrarán el 12 de diciembre. No obstante,  aquellos alumnos que no adeuden materias para promocionar el curso estarán de vacaciones ya desde el 29 de noviembre. Así lo confirmó el presidente del… Leer más  »