Transporte Urbano. Defensoría logró que se cumplan las normas

POSADAS, PRENSA | domingo 10 de junio de 2018


El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, sostuvo que luego de varias reuniones y discrepancias, y por medio de la fuerte intervención de la Defensoría, “las empresas comenzaron a cumplir con los distintos puntos exigidos por el Ejecutivo Municipal a través del decreto 1478”.

En ese sentido, el ombudsman posadeño comentó que el viernes último se llevó a cabo la reunión habitual de la Mesa Interinstitucional del Transporte de Pasajeros, en la sede de la Municipalidad de Posadas, donde además participaron los representantes de las empresas prestatarias del servicio y autoridades comunales.

“Después de varias reuniones tensas  y discrepancias, cuando comenzamos con esta instancia de diálogo allá por febrero, ahora, paulatinamente, estamos llegando a soluciones más concretas”, señaló Penayo, quien participa de estos encuentros como legítimo representante y defensor de los derechos de los usuarios.

“En cuanto a las respuestas que comienzan a llegar por parte de las empresas, en especial de las que conforman EUTA –que fue la menos flexible a la hora de cumplir con las exigencias planteadas al servicio y como condicionamiento al aumento del  costo del pasaje-, son las referidas a los recorridos, mejorar la señalización en las paradas, etc., de a poco van comenzando a cumplir  con todos estos aspectos que son además los principales reclamos de los usuarios”, concluyó Penayo.

Buscan que transportistas se capaciten sobre la trata de personas

CONCEJO DELIBERANTE, DERECHOS HUMANOS, POSADAS, SEGURIDAD, SOCIEDAD, TRANSPORTE URBANO, VIOLENCIA

En el SUM del Honorable Concejo Deliberante se presentó el proyecto de ordenanza de la concejal, Natalia Giménez. El mismo busca generar mayor conciencia y poder de acción a los taxistas y/o conductores profesionales ante una situación de trata de personas. En la mañana del lunes la comisión de Tránsito y Transporte se reunió con el sindicato de peones de… Leer más  »