Transporte: “Las empresas ya no ofrecen los descuentos”

ECONOMIA, MISIONES, SOCIEDAD, TARIFAS | sábado 14 de julio de 2018


Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros confirmó al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que las empresas ya no ofrecen los descuentos y/o promociones que antes beneficiaban a cientos de usuarios cotidianamente. Según explicó, la medida se tomó para “inyectar oxígeno en las arcas de las empresas por la quita de subsidios, el aumento del combustible, la inflación y el aumento de los precios del toque de andén”. Esta medida sorprendió a más de una persona en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

“Hoy me enteré recién de esto, pero no estaba informada ni había leído. Yo soy estudiante y viajo frecuentemente por lo menos dos veces al mes a Eldorado porque tengo mi familia allá y esto impacta bastante porque por viaje serían 600 pesos en lo que gasto y cuando comencé eran sólo 400. A mi familia se le dificulta mucho porque como voy a una facultad privada, se hace todo muy pesado, dijo a El Territorio Melanie Capriel de 20 años.

Otra estudiante opinó sobre la decisión y destacó, “repercute mucho en los bolsillos porque sí o sí tengo que viajar porque estudio acá y viajo siempre los lunes y viernes, destacó Lucianda Acevedo.

Por su parte Cristina Báez de 39 años comentó que viaja cotidianamente dos veces al mes desde la localidad de San Javier para atender a uno de sus hijos en el hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas. “Siempre vengo porque hago atender a los chicos. Hoy escuché sobre eso porque justo fui a sacar boletos para uno de ellos y me dijeron que ya habían sacado las promociones. A mí me cuesta mucho porque, aunque uno tenga el certificado de discapacidad para el otro si tengo que pagar”.

Así como estos tres usuarios, cientos de personas fueron tomadas por sorpresa por la medida que provocó, para quienes estaban habituados a estas promociones, subas de hasta un 30 por ciento en sus gastos.

El Territorio

Batería de programas para financiar a pymes de Misiones

ECONOMIA, MISIONES

Este año, el gobierno de la Provincia lanzó una batería de ayuda en financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de Misiones. En principio, los programas “Ahora”, promueven el consumo y benefician directamente al sector comercial. En tanto, las pymes productores habían quedado relegadas a la padecer los males de la economía nacional. Finalmente, llegaron programas de financiamiento. El Fondo… Leer más  »