Transformó el arte del cuero en su medio de vida

SOCIEDAD | miércoles 21 de febrero de 2018


Alicia Meza es artesana y, como tantas otras audaces, encontró en el arte de emprender su medio de vida. Junto a su esposo tomaron la decisión de transitar el camino desafiante de ser sus propios jefes, aprender un oficio, mejorar la técnica y brindar a sus clientes un producto de buena calidad.

Se dedican a la artesanía en cuero y cuerina, fabrican canastos, porta termos, mates, termolares, bombillas y otras variedades, con precios que oscilan entre los 80 y los 200 pesos. Además, trabajan con pedidos cuyos valores varían según la complejidad del trabajo y los gustos del cliente.

Las tareas están bien organizadas: su esposo fabrica los productos y Alicia se dedica a la venta, así logran llevar adelante un proceso continuo que permite el crecimiento diario del emprendimiento familiar. “Hay que estar y ser constante, hay que llegar con el entusiasmo de saber que vas a vender, entonces no te ahogas en un vaso de agua y querés salir adelante”, remarcó la emprendedora.

Alicia Meza relató que desde muy chica trabajó en casas de familias haciendo las tareas de limpieza pero que a los 40 años ya estaba cansada. Fue allí que surgió la posibilidad de cambiar el rumbo. “Un primo de mi esposo nos propuso que fabriquemos los productos en cuero para que él los comercializara. Fue así que decidimos comenzar ya que por la edad a mi esposo lo descartaban para trabajar en otros lugares. Entonces vi la posibilidad y le dije que podíamos continuar nosotros con la actividad y así nos encaminamos”, comentó.

Fue un cambio radical dejar de trabajar para otros y comenzar a ser sus propios mentores. “Es un orgullo muy grande, me gusta lo que hacemos porque, además de vender, hablas con los clientes, con otros artesanos y conversar con otros te enseña”, subrayó.

Los productos de Alicia se pueden encontrar en el box 5 del sector Varios del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ubicado en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco. Para pedidos o consultas también se puede llamar al teléfono: 0376-154579974.

Actrices Argentinas denunció públicamente a Darthés por un caso de violación

DENUNCIA, GÉNEROS, SOCIEDAD, VIOLENCIA

En la tarde del martes, en el espacio Multiteatro de la ciudad de Buenos Aires, el colectivo feminista Actrices Argentinas denunciaron mediante una conferencia de prensa el acto de abuso sexual por parte del actor Juan Darthés contra la actriz Thela Fardín en Nicaragua en medio de una gira que ambos realizaban tras el éxito de “Patito Feo”. “Mirá como… Leer más  »