Tragedia en Brasil. Dos estudiantes de la Epet 3 Oberá y la coordinadora del viaje son las víctimas fatales

POLICIALES | viernes 16 de diciembre de 2016


La Policía de Río Grande do Sul difundió los nombres de las tres fallecidas en el accidente ocurrido anoche en Brasil: se trata de Rocio Fabiana Martinez, de 18 años de la Epet N3 Polonia de Oberá, Luana Micaela Centurion, de la misma edad y el mismo colegio y la coordinadora Agustina Szczerbaty, estudiante de la licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y empleada de Upgrade Turismo Estudiantil.

captura-de-pantalla-de-2016-12-16-122744

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez y su par de Salud Pública, Walter Villalba brindaron información sobre el accidente.
Las autoridades del Gobierno de Misiones, indicaron que un total de 22 personas permanecen internadas con lesiones de consideración. En el Hospital de Santo Angelo (Río Grande Do Sul) se encuentran doce pacientes en grave estado y tres en situación crítica, estos últimos sufrieron amputaciones de miembros de la parte superior.

Por otra parte indicaron que viajó desde Misiones un equipo interdisciplinario integrado por policías, médicos, enfermeros y psicólogos para la asistencia de las víctimas.

En el micro viajaban 67 estudiantes en viaje de egresados de diferentes escuelas de la provincia. El destino del viaje era la ciudad balnearia de Camboriú, Estado de Santa Catarina.

El siniestro ocurrió esta madrugada en la BR  285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Río Uruguay. El ómnibus salió de Posadas ayer a las 14 horas.

El accidente ocurrió cerca de Caibaté, a pocos kilómetros de San Miguel das Missoes.

Trabajaron ambulancias de los municipios Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui. En tanto que, los hospitales del área Misión recibieron a los heridos. Para el hospital Sant’Angelo fueron seis personas, considerados los casos más graves. Para Ijui cuatro heridos, a Sao Luiz Gonzaga fueron seis heridos y el hospital Caibaté tomaron ocho personas. Los últimos ocho ya han sido dados de alta. Los equipos de policía siguen en el lugar del accidente.

Los ocupantes con heridas menores fueron llevados al Hospital São Luiz Gonzaga y San Miguel Mission.

En tanto que el chofer del ómnibus, Lucas Matias de 30 años, permanece detenido, ya que fue imputado por homicidio culposo.

Amenaza de bomba en la proyección de “El Camino de Santiago”

POLICIALES, VIOLENCIA

Evacuaron el Montoya por amenaza de bomba cuando comenzaba la exhibición del documental “El camino de Santiago”. Entre los presentes se encontraba su director,  Tristán Bauer y uno de sus productores, Jorge Devoto. Según pudo conocer este medio, la llamada fue recibida por Diego Barrios un empleado de recepción, quien dio aviso inmediato al rectorado. Bomberos y fuerzas de seguridad… Leer más  »