Trabajan en la generación de un sistema para el tratamiento de residuos en el sector tealero

AGRO | miércoles 28 de febrero de 2018


El Ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay recibió, en la mañana de este miércoles, al sector empresario industrial tealero con el objetivo de  dialogar en la generación, entre el sector público y privado, de un sistema para el tratamiento de residuos que permita el cumplimiento de normativas de certificación, pero fundamentalmente para el cuidado del medio ambiente. En el encuentro también estuvo el ministro de Ecología Recursos Naturales Renovables doctor Juan Manuel Díaz y su equipo técnico y por parte de la cartera agraria, el Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero Yaco Mazal.

Teniendo en cuenta que existe una Ley de Presupuestos Mínimos para el tratamiento de envases vacíos y la reciente  reglamentación, vemos la necesidad de avanzar rápidamente en un sistema que permita resolver esta situación planteada por los tealeros que, seguramente al corto plazo también les tocará a otros sectores productivos.

Dentro de este marco, el estado cumplirá el rol de articulación y control, donde también hay otros actores que tendrán el fuerte compromiso para que esto pueda llevarse adelante, como ser los fabricantes de agroquímicos y los proveedores.

Actualmente hay una pequeña Planta de Acopio en la localidad de Dos de Mayo que opera con el sector tabacalero a través de la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (COTTAPROM) y se propuso realizar la próxima reunión de trabajo en las instalaciones de la misma, a fin de ver dicha experiencia; como así también de  avanzar en la resolución de lo planteado por el sector.

Estuvieron presentes las empresas tealeras, Las Treinta S.A, EL Vasco; Cooperativa Dos de Mayo, Don Basilio y Finlays, ex Casa Fuentes.

Entregan plantines a 80 familias en Posadas

AGRO

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, entregó 240 plantines cítricos -de limón, lima y pomelo- a 80 familias del barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas, en el marco del plan de prevención y erradicación de la enfermedad del HLB en la provincia. La entrega se realizó con… Leer más  »