Trabajadores de la Construcción tendrán su fiesta en Jardín América

FESTEJO | martes 4 de abril de 2017


El 22 de abril es el Día del Trabajador de la Construcción. Para celebrarlo, Jardín América prepara tres jornadas de fiesta que reunirán música, danza y gastronomía.

Del viernes 21 al domingo 23 de abril se llevará adelante la sexta edición de la Fiesta Provincial de los Trabajadores de la Construcción, en el polideportivo de Jardín América.

Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar de un variado programa que incluye música local, internacional, patio de comidas, elección de reina, espectáculos de danza, entre otras actividades que dinamizan la propuesta cultural.

En la presentación, realizada este lunes en el Ministerio de Turismo, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, celebró la posibilidad del encuentro entre trabajadores del sector y la comunidad. “Podemos decir que es una fiesta emblemática viéndola desde el concepto de turismo moderno porque cuando aparece un atractivo, un salto, una playa, se le empieza a incorporar servicios. Si pensamos en alojamientos hay que construir hoteles, o en la gastronomía, restaurantes. El turismo moderno no podría existir sin un trabajo previo de la construcción, que es entonces la base de toda explotación turística”, remarcó.

La fiesta recibe acompañamiento local y provincial, y es organizada por la asociación civil Horneros de la Construcción, un grupo de trabajadores que decidió formalizar la iniciativa con una figura legal para realzar la calidad de las ediciones.

De esta manera, buscan lograr un crecimiento de la propuesta que tiende a homenajear sus tareas y responsabilidades como así también a generar un atractivo más para el municipio.

El presidente del grupo, Pedro Reis, comentó que “este año apostamos mucho a la parte artística. El viernes ya arrancamos con un show musical para mayores y jóvenes. Mientras que el sábado con el programa Misiones al Mercosur. Estarán también Los Charros, Los Rollers, varios grupos más. Y cerramos el domingo con el tradicional almuerzo que contará con el acompañamiento de Jorge Ratoski”. Además, aclaró que “vamos a realizar la elección de Reina, que es la única del país que representa a todos los trabajadores de la construcción, de todos los sectores”.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) –Misiones-, Héctor Vallejos, reflexionó sobre el valor de sus experiencias y destacó que “construir es sinónimo de crecimiento y desarrollo. Todo se construye, una vida, una sociedad, un hogar. Y donde hay una obra hay esperanza porque hay trabajo. Así que creemos que a corto o mediano plazo, con mucha fe y energía, tendremos nuevamente a nuestra industria reactivada, sabiendo que es una de las más importantes del país”.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el Diputado Aníbal Vogel; la directora de Cultura y Turismo de Jardín América, Julia Imbarrato; la secretaria de la Asociación Horneros de la Construcción, Delia Scher; y la reina de la fiesta, Laura Ríos.

A continuación, se comparten las actividades del evento:

Viernes

Gran show musical

Sábado

Elección de Reina

Los Rollers (Encarnación)

Los Charros

Las Estrellas Cerveceras

Los Príncipes de Misiones

Ballet

Domingo

Tradicional almuerzo, con Jorge Ratoski. Valor de la Tarjeta: 200 pesos

En una semana, el Festival de las Carpas

FESTEJO

Del viernes 6 al domingo 8 de enero, se realizará el Festival Provincial de las Carpas en el espacio verde a la vera del arroyo Itacaruaré, en el municipio del mismo nombre.   El evento reúne a unos siete mil viajantes en competencias deportivas, actuación de artistas, premios a las diferentes categorías de carpas, noche de reinas y el tradicional… Leer más  »