Todo sobre el #Ciberbullying

EDUCACION, LEGISLATIVAS, MISIONES, TECNOLOGÍA, VIOLENCIA | viernes 25 de mayo de 2018


Redes sociales: “Los chicos están muy solos, sin referentes adultos para hablar de lo que les pasa”. La psicopedagoga María Zysman expuso ante unos 1000 estudiantes y docentes de 6º y 7º grado de escuelas primarias de Misiones. Fue convocada a raíz del ciclo de conferencias “Recorrido por la educación emocional” que organizó la Cámara de Representantes de Misiones. Por la dimensión de la convocatoria, el encuentro se concretó en las instalaciones del Parque del Conocimiento.

“Hagamos un buen trato” fue la consigna de la dinámica que motivó la interacción con los estudiantes, en la jornada de ayer, para hacer referencia a temas tales como el uso de las redes sociales, buen trato, destrato, bullying, cyberbullying y herramientas para elegir tener buenos vínculos en las redes sociales.

“Los chicos están muy solos, les faltan referentes adultos y necesitan hablar de lo que les pasa en las redes; tienen acceso desde muy chicos a contenidos que no entienden, que les preocupan y que no saben manejar”, advirtió Zysman quien también disertó en las ciudades de Eldorado y Oberá los días 21 y 22 de mayo respectivamente.

La psicopedagoga señaló que lo que se busca es que los niños puedan expresarse porque “cuando les damos la palabra la usan muy bien, y tenemos que tener en claro que en las redes toman contacto con personas con quienes no deberían relacionarse, y se sienten muy culpables cuando todo esto sucede, entonces en lugar de pedir ayuda lo mantienen en secreto y ahí tenemos un problema muy grande”.

Esta jornada fue la última del ciclo de conferencias “Recorrido por la educación emocional” que se desarrolló entre abril y lo que va de mayo en diferentes localidades de la provincia. Estas conferencias estuvieron destinadas a la comunidad educativa, con participación libre, gratuita y la disertación de reconocidos profesionales en la temática.

La diputada Rebollo, impulsora de la iniciativa, destacó la importante adhesión por parte de los docentes, de los directivos, y de todos los actores institucionales, considerando que “educación emocional es un tema que hay que trabajar, que es necesario hacer este trabajo de aula taller y esta dinámica de conferencia interactiva”.

La legisladora contó que “a todos los disertantes convocados les pedimos que fueran interactivos, por eso cada uno de ellos abrió el debate con los docentes y con los estudiantes para que pregunten”.

“Considero que la respuesta de la comunidad educativa fue positiva, porque entiende que la educación emocional tiene valores que realmente se pueden desarrollar, como lo es la solidaridad, el respeto, el compromiso, y la tolerancia”, concluyó Rebollo.

 

Dos nuevas carreras de la UNaM serán dictadas en Oberá

EDUCACION

Se trata de dos propuestas académicas -una de grado y otra de posgrado- que integrarán las más de 60 con la que cuenta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM): Ingeniería en Computación y Doctorado en Ingeniería, que se dictarán a partir de 2019 en la localidad de Oberá. -Sobre las carreras:  -Carrera: Ingeniería en Computación -Director de Carrera: Dr. Ing. Javier Ernesto… Leer más  »