Todas las vacunas del calendario en los CAPS de Posadas

SALUD PÚBLICA | jueves 18 de enero de 2018


En Posadas, los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales cuentan con todas las vacunas incluidas dentro del calendario nacional implementado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las vacunas gratuitas y obligatorias constituyen una de las principales medidas para prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para la salud y para su colocación los posadeños deben acercarse a cualquiera de los centros de salud ubicados estratégicamente en distintos barrios de la ciudad.

Este año el calendario nacional modificó la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, ahora la primera dosis debe suministrarse a los 18 meses de vida y concretarse un refuerzo a los 11 años en el caso de los menores que residen en zonas de riesgo como la nuestra. Además, se eliminó la necesidad de revacunarse cada diez años, es decir que los adultos que ya cuentan con la vacuna no deben volver a recibir la dosis.

Debido a que la vacuna antiamarílica viene en frascos multidosis cada CAPS tiene un día prefijado para llevar adelante la tarea según el siguiente cronograma: los martes en Colonia Aeroparque y Los Paraísos, los miércoles en San Gerardo y Latinoamérica, los jueves en Belén y los viernes en Las Rosas, Miguel Lanús, San marcos, Don Pedro y 2 de Abril.

Los centros sanitarios atienden de lunes a viernes de 6: 30 a 18 horas, salvo San Gerardo y Aeroparque que actualmente se encuentran trabajando en horario reducido hasta las 12 horas por la feria administrativa.

Misiones libre de hantavirus

SALUD PÚBLICA

Sobre los cuatro casos reportados de hantavirus en la provincia, el ministro Villalba remarcó que fueron descartados luego de su análisis en el Instituto Malbrán. Se descartaron los cuatro casos sospechosos de hantavirus detectados en la provincia. El titular de la cartera de salud explicó que “hemos tenido la notificación de cuatro casos” cuyas muestras fueron enviadas para su confirmación “por… Leer más  »