Teatro: Se realizará una nueva clínica a cargo de Luciano Delprato

SOCIEDAD | miércoles 14 de agosto de 2019


A través de la representación Provincial Misiones del Instituto Nacional Del Teatro (INT), la comunidad teatral de  toda la provincia se prepara para recibir el cuarto encuentro de la Clínica de dirección y puesta en escena dictada por Luciano Delprato. La misma se llevará a cabo en  el Parque del Conocimiento, desde este jueves hasta el domingo. Luego el docente recorrerá la región en el siguiente orden: Corrientes, Chaco y Formosa.

A través de una convocatoria abierta el Instituto Nacional Del Teatro (INT) se llamó a directores de la región NEA para participar de diferentes encuentros de perfeccionamiento que se desarrollarán dentro de la región entre los meses de Mayo y Octubre. Para esta instancia formativa el INT designó al director de escena, dramaturgo y pedagogo, Luciano Delprato, teatrero de ley nacido en Córdoba. Este joven director forma parte del grupo Organización Q, tiene en su haber multruipremiadas obras de las cuales se pueden resaltar: Número 7 (producción 2017 del Teatro Nacional Cervantes), Aleeegría (premio Teatrés 2016), Número 8 (28° Fiesta Nacional Del Teatro – Jujuy 2014), Edipo R, entre otras.

En nuestra provincia son un total de 22 proyectos teatrales que se encuentran en proceso formativo de elaboración. Las charlas se realizan en dos formatos personalizadas con cada uno de los directores de las obras y en forma grupal, en la cual cada uno va desarrollando sus propias técnicas de dirección mientras son observadas por el tutor y sus colegas.  Todavía quedan pendientes dos encuentros más que se desarrollarán en los meses siguientes.

En cada encuentro el dramaturgo intenta dejar plasmados diferentes técnicas, pensamientos y apreciaciones sobre el trabajo en la dirección y cómo impacta esta experiencia en estos encuentros organizados con grupos teatrales del NEA.

la Sede de la Biblioteca Pública en el Penal 5 de Mujeres cumple un año

SOCIEDAD

La segunda Sede de la Biblioteca del Parque del Conocimiento cumplió su primer aniversario el pasado 28 de noviembre. Dicho espacio funciona en el Penal 5 de mujeres, ubicado en Miguel Lanús y brinda prestaciones de libros, talleres y diversos proyectos prontos a ponerse en funcionamiento. Por su primer aniversario, se realizaron actividades especiales: Taller de Minilibros, ajedrez, braille y… Leer más  »