Teatro en Posadas hasta el 29 de octubre

CULTURA | miércoles 25 de octubre de 2017


Con cuatro obras internacionales y ocho obras nacionales se desarrolla en Posadas el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017. El evento, denominado “Escenarios en la tierra colorada”, tiene lugar en el Centro Artítico Mandové Pedrozo, hasta el 29 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Claudia Luque -referente del Instituto Nacional del Teatro en Misiones- contó que un total de 76 elencos están recorriendo más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos fueron programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando más de 320 funciones. El Circuito Teatral comenzó el pasado 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán, simultáneamente y finaliza el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.

En la región NEA, pone en circulación 11 espectáculos nacionales y 5 internacionales, a traves de festivales que en cada provincia toman nombre propio. “Escenarios en la tierra colorada” en Misiones, “Corrientes de teatro” en Corrientes, “El teatro festeja” en Chaco y “El teatro en la ribera del río” en Formosa, y se desarrollarán en forma simultánea, desde el 25 hasta el 29 de octubre.

Con respecto al acceso a los espectáculos, en Misiones el ingreso libre y gratuito, salvo para la función de “Arritmia”, que será a la gorra. En Chaco, las entradas tendrán un valor de 70 pesos, previéndose funciones gratuitas para los colegios. Corrientes puso un valor de 70 pesos para la entrada general y 50 para jubilados y estudiantes. Finalmente, en Formosa las funciones serán gratuitas en las salas oficiales, mientras que en “La Mandinga” se cobrará 70 pesos.

Oberá en Cortos llega con novedosas capacitaciones

CULTURA

La 15ta Edición del Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos, que se desarrollará del 10 al 14 de julio, organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, propone talleres y clínicas destinadas a quienes les interesa formarse en temáticas… Leer más  »