Tareferos: Continúa el conflicto en San Pedro

RECLAMO, TAREFEROS, YERBA MATE | miércoles 12 de diciembre de 2018


Las manifestaciones de los Tareferos autoconvocados de San Pedro, continúan durante esta jornada y hay posibilidad de que se extienda hasta el viernes inclusive. Los trabajadores cortan la ruta nacional 14 en dos puntos. Uno de ellos es en 1041, casi colonia San Lorenzo frente a un secadero. En tanto que el segundo es a la altura de Palmera Boca. El paso vehicular el liberado cada dos horas pero iría aumentando de no obtener respuestas.

En la jornada de ayer lograron 500 nuevos módulos alimentarios y que el Ejecutivo municipal solicite a gobierno provincial  que para el próximo presupuesto se incluyan las 1200 bolsitas de mercadería, lo que fue valorado por los manifestantes.

Sin embargo, otra de las preocupaciones tiene que ver con el cobro del interzafra ya que hasta el momento desconocen la fecha en que estarían percibiendo la ayuda y cuál sería el monto de las mismas por lo que exigen una audiencia con Desarrollo Social de Nación.

«Desde Nación nunca se da respuestas a los Tareferos, queremos saber que nos a pagar por la interzafra o cuando, este pedido es provincial, el corte se mantiene y no vamos aflojar, de no obtener respuestas esto sigue y si nos pagan menos de 3000 por el interzafra, no nos sacan más de la ruta», manifestaron a El Territorio.

En ambos puntos trabajan efectivos de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.

Fuente: El Territorio