También las viviendas serán importadas

ECONOMIA, EDUCACION, NACIONALES | domingo 11 de septiembre de 2016


La Cumbre del G20 le permitió al presidente de la Argentina, Mauricio Macri ,evaluar futuras inversiones chinas en el país. Una de ellas, sería la construcción de un millón de viviendas de hormigón prefabricadas que ya se inauguraron en Sudáfrica y también se están construyendo en Brasil y Venezuela. Las mismas podrían quedar en manos de Sany, una firma que se dedica a la venta de maquinaria para obras de construcción.

Si bien aún no existe ningún anuncio oficial, La Nación anticipó la semana pasada que el subgerente general de Sany Heavy Industry y presidente de Sany América Latina, Xu Ming, prometió ser la empresa que el Presidente necesita para su deseo de ampliar los planes de viviendas en el país.

Desde la compañía aseguraron que las casas son construidas en apenas una semana. A su vez, agregó que cada metro cuadrado cuesta alrededor de 650 dólares, en comparación con los 1300 dólares que sale en una vivienda común.

Según adelantó Xu Ming, en un principio la empresa invertiría 30 millones de dólares para construir 5000 viviendas de 60 metros cuadrados en la Provincia. La idea –sostuvo- es hacer diez mil casas anuales en todo el país.

Nacionales. Se multiplican los despidos y no sólo en el sector público

AJUSTES, ECONOMIA

En diciembre hubo 3.346 despidos y suspensiones, según un informe del Centro de Economía Política Argentina. El 60 por ciento se concentró en el sector público. En el sector privado, hubo 1070 despidos del sector industrial. La producción de alimentos fue la más golpeada, con personas que echaron del Ingenio La Esperanza y Ledesma, Coca Cola, Granjas Riojanas y La… Leer más  »