Taller sobre Frutales Nativos de Misiones

AGRO, AMBIENTE | viernes 21 de julio de 2017


La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar tiene el agrado de invitar a participar de la Charla sobre Frutales Nativos de Misiones,  organizada en el marco del Programa de Agroecología Urbana (PAU) perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el miércoles 26 de julio a las 18:00 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade (Sala Kowalski, sito esquina Belgrano y General Paz).

Conocer y aprender sobre los árboles frutales nativos nos permite tener fruta fresca en el patio de nuestra casa, tanto para consumo familiar como para la elaboración de dulces y mermeladas, incidiendo en la economía familiar de forma significativa, ya sea por autoconsumo o por venta de excedentes.

Elegir árboles frutales nativos implica revalorizar los recursos naturales de la provincia, ayudando a su protección y conservación, sin olvidar que las plantas nativas están adaptadas al clima y suelo misioneros, por tanto son más resistentes al ataque de plagas y enfermedades.

Además la incorporación de los árboles frutales en las huertas agroecológicas genera diversos beneficios, como por ejemplo, crear un microclima adecuado en las épocas de más calor, reduciendo la temperatura y sombreando en los largos días de verano, además se convierte en el hábitat de insectos y animales benéficos para la huerta, ayudándonos en el control de plagas y enfermedades, y la profundidad de sus raíces contribuye al reciclaje de nutrientes y conservación de la humedad in situ, ya que los restos de las podas se pueden convertir en mantillo y/o compost para nuestras huertas.

Facilitador: Profesor de Biología, Botánico José Radins

Dirigido a todo público. Inscripciones Previas – Curso Teórico y Gratuito

Contacto: 3764 – 654243 ​/3764 -574572 o certificacionparticipativa@misiones.gov.ar

 

 El Comité de Evaluación del PISEAR analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias

AGRO, ECONOMIA

Sumadas a los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución. Son subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas, pequeños tambos para ordeñe, entre otros. El Comité de Evaluación de Proyectos del PISEAR (Proyecto de… Leer más  »