Taller sobre dengue, zika y chicungunya

SALUD | jueves 6 de diciembre de 2018


Dengue, Zika y Chikungunya: enfermedades que llegaron para quedarse y cómo controlar al vector Aedes Aegypti. Es el nombre del taller internacional que se dictará los días 13 y 14 de diciembre en el “Museo Aníbal Cambas” de Posadas, con la participación de reconocidos especialistas internacionales, nacionales y del Mercosur.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y tiene la categoría de Posgrado con modalidad de Taller Internacional “Estrategias de Control de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti” .

El curso de Posgrado Taller integra además a otros organismos como la Municipalidad de Posadas, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y  cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECYT).

El taller está destinado a profesionales, técnicos y todo personal que se desempeñe en el área de la salud, en la tarea cotidiana de lucha contra el vector . Las inscripciones están abiertas y es con Cupos Limitados que tendrán un costo de inscripción de $500.

Adolescente con patología celíaca severa no recibe atención social

SALUD, SOCIEDAD

En la localidad de Garuhapé vive Leandra con cuatro hijas, en una vivienda de pequeñas dimensiones y muy precaria, en una situación de hacinamiento y abandono. Una de ellas es Luz María Levermann, de 15 años, que padece una enfermedad celíaca severa, con diagnóstico de discapacidad intestinal. En ese barrio estuvo el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social), para… Leer más  »