Taller de canto en el Vicente Cidade

CULTURA | jueves 13 de febrero de 2020


Desde este fin de semana comienza los encuentros del taller de canto dictado por Cecilia Simonetti. Está destinado a público en general.

La Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) será el punto de encuentro para la realización del Taller de canto dictado por la cantante y compositora Cecilia Simonetti. Los encuentros se realizarán en las siguientes fechas: Viernes 14, Sábado 15, Viernes 21 y Sábado 22 en el horario de 10:00 a 12:00 horas. Para inscripciones y consultas contactarse al 376 471-5600.

Las clases serán de 2 horas por día, con una frecuencia de dos veces por semana. En total serán 4 encuentros donde se podrán incorporar los contenidos en forma progresiva. La duración total del curso será de dos semanas.

Este taller será un espacio de exploración e investigación de la interpretación en el canto como hecho artístico capaz de producir sentido, individual y grupalmente. Está dirigido a quienes deseen indagar sobre su modo de decir cantando y de explorar su cuerpo como instrumento para expresarse.

Más sobre el taller

Cada encuentro constará de tres momentos: 1) precalentamiento vocal y corporal 2) Ejercicios grupales para la exploración de la expresividad 3) Investigación individual de la interpretación sobre un repertorio específico. El precalentamiento vocal y corporal será fundamental para propiciar hábitos vocales saludables y brindar nociones básicas de técnica vocal, indispensables para el uso correcto del aparato fonador.

Los ejercicios estarán orientados a explorar y liberar la expresividad, e investigar individual y grupalmente las diferentes dimensiones que pueden intervenir en la producción vocal desde lo emocional y lo comunicacional.

La modalidad de trabajo será grupal pero también personalizada, es decir, se buscará que cada alumno alcance logros significativos, atendiendo al mismo tiempo a los objetivos del grupo y apuntando a una construcción conjunta del aprendizaje, de modo participativo y lúdico.

La comunidad de la danza celebra la creación del Instituto Provincial de Danza

CULTURA, Gabily Anadón, Instituto Provincial de Danza, Ley Provincial de Danza

El Movimiento de la Ley Provincial de Danza-Misiones y la Asociación de trabajadores de la Danza Misiones (ATDaM) celebran el anuncio oficial de la puesta en marcha del Instituto Provincial de Danza, realizado el martes 18 de febrero por el flamante  Secretario de Estado provincial, Joselo Schuap, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno Provincial. Tras años… Leer más  »