Son más de 2500 las adhesiones a No a los transgénicos en Misiones

AGRO | jueves 17 de enero de 2019


Sigue sumando apoyo el documento No a los transgénicos en Misiones que el colectivo de movimientos, redes y organizaciones de agricultores, civiles y ambientales elaboraron y difundieron tras conocerse el plan del Gobierno de la Nación de impulsar en esta provincia el cultivo de miles de hectáreas de maíz genéticamente modificado para ser exportado a Brasil.

El documento No a los transgénicos en Misiones detalla incompatibilidad legal y daños irreversibles en la agricultura familiar, en semillas criollas, en la salud, suelo, agua y biodiversidad que la iniciativa de la secretaria de Agroindustria de la Nación provocará si llegara a concretarse, y rápidamente cosechó adhesiones: desde el 12 de enero a la fecha, son más de 2500 las firmas –vía Change.org y el mail noalostransgenicosenmisiones@gmail.com- que avalan el rechazo a esa posibilidad.

 

Producir miel con actitud conservacionista

AGRO, PRODUCCIONES ESPECIALES

La jornada “Miel de Yateí. Intercambio de saberes y propuestas para la construcción de una política pública que promueva el desarrollo sustentable de la actividad” se realizó el miércoles 12 de junio en Convenciones del Parque del Conocimiento. El objetivo del mismo fue  potenciar la producción, como cuidar el bosque nativo, ya que es un producto autóctono de la Selva Atlántica… Leer más  »