“Sólo tenemos problemas con Enríquez y el ministerio no llama a audiencia”

TRABAJO | lunes 21 de agosto de 2017


Así lo manifestó Ramón Soley, delegado de la UOCRA en Eldorado. Denunció que la constructora de obra pública no paga a los obreros. Lo más grave es que el ministerio de Trabajo, es con la única empresa que “no interviene”, señaló.

Trabajadores de la empresa Carlos Enriquez de Puerto Libertad denuncian retraso en los pagos e irregularidades. El Ministerio de Trabajo de la Provincia está al tanto de la situación, pero no interviene. “Es con la única empresa que no llaman a audiencia”, denunció el delegado de la UOCRA en Eldorado.

Se trata de 48 trabajadores de Puerto Libertad que construyen cien viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional -I.Pro.dha- a cargo de la empresa Enriquez.

La constructora les debe una quincena completa, el aguinaldo y cinco días que fueron descontados por una medida de fuerza realizada en julio en reclamo por la falta de pago.

Entre las irregularidades señalan que en el mes de julio, los obreros recibieron el pago del medio aguinaldo correspondiente al año paso. “Les dieron cheques a 30 días”, dijo Ramón Soley, delegado de la UOCRA en Eldorado.

Para Soley los más grave es la falta de intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia. “No sale ninguna audiencia. Hicimos todas las presentaciones y no nos atienden”, manifestó el dirigente.

Además explicó que desde el Iprodha indicaron que se están enviando las partidas para esa obra.

Sólo tenemos problemas con Carlos Enríquez. Es la única que paga atrasado, siempre se retrasan dos o tres quincenas y con cheques a 30 días. Encima tienen obras por todos lados”, denunció Soley.

Enriquez tiene muchas obras, y siempre tenemos problemas”, dijo el delegado y agregó que el Ministerio de Trabajo interviene con las demás empresas, pero con “Enriquez nunca se mete”.

Los trabajadores realizaron el jueves otra medida de fuerza, entonces la empresa les prometió que recibirían el pago adeudado al día siguiente. No les pagaron.