Solidaridad con la familia del diputado Escobar

VIOLENCIA | martes 18 de julio de 2017


La diputada provincial Myriam Duarte manifestó su solidaridad con el diputado Héctor Escobar a raíz de la agresión que sufrió su hijo, Dardo Alfredo Escobar, violentamente golpeado por dos personas luego de sufrir un accidente de tránsito, el viernes 14 de julio, en Posadas.
A través de un comunicado, la legisladora especifica su solidaridad y apoyo “al compañero Alfredo Escobar y a su hijo Dardo”, y su profundo repudio a la conducta nefasta de los agresores, identificados como José Luis Zarza y José Héctor Zarza, padre e hijo, quienes golpearon primero a través de la ventanilla del auto involucrado en el accidente, y luego sacaron a la fuerza a Dardo Escobar y lo siguieron golpeando, después de inmovilizarlo con los brazos hacia atrás, como suelen hacer las fuerzas policiales.
El joven de 26 años, trabaja junto a su padre, el diputado provincial del oficialismo, Héctor “Peloncho” Escobar, reconocido defensor por los Derechos Humanos y ex preso político durante la última dictadura cívico militar en la Argentina.

El Congreso aprobó la Ley Brisa que ampara a los hijos de víctimas de femicidios

DERECHOS, GÉNEROS, LEGISLATIVAS, NACIONALES, POLÍTICA, VIOLENCIA

Por unanimidad, la Cámara de Diputados le dio esta noche sanción definitiva a la llamada “ley Brisa”, una iniciativa que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores por parte del otro. La iniciativa recibió 203 votos afirmativos y ninguno negativo, y contempla que una persona reciba una reparación económica,… Leer más  »