Solicitan antenas de telefonía móvil en la Región Centro-Este de la Provincia

RECLAMO | miércoles 21 de febrero de 2018


A través de un Proyecto de Comunicación, el diputado Carlos “Cali” Goring, del bloque parlamentario del Partido Agrario y Social, solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione con urgencia ante el Ente Nacional de Comunicaciones, la habilitación y puesta en funcionamiento de antenas de telefonía móvil en la Región Centro-Este de Misiones, a lo largo del trayecto de la Ruta Provincial 222.


Entre los fundamentos, el autor de la iniciativa, explica que la conectividad y el acceso al sistema de comunicaciones “es un derecho, que por falta de inversiones en infraestructura, hoy se ve afectado sobre todo en localidades del interior de la provincia. Actualmente, son numerosos los habitantes del Municipio de Colonia Aurora y zonas aledañas, que se encuentran imposibilitados de comunicarse con telefonía móvil, ya que frecuentemente la señal se ve interrumpida o directamente no cuentan con la misma. Es decir, están en una situación de relativo aislamiento, careciendo de un servicio que es indispensable por las diversas actividades que se realizan”, destacó Goring acompañado por sus pares del bloque, los legisladores Martín Sereno, Isaac Pablo Lenguaza y Giuliana Perini.   

Carlos Goring.

Insistencia también del Foro de Concejales  


El diputado Goring recordó que desde hace tiempo se plantea esta demanda con las autoridades competentes en el tema , y recientemente el Foro de Concejales del Alto Uruguay y de la Zona Centro de Misiones, acordaron insistir ante el organismo nacional para que las tres empresas de telefonía móvil que operan en la provincia, mejoren el sistema de comunicaciones en la Región Centro- Este, que comprende las localidades San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y los pueblos de la Ruta Costera.

Desde el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social “acompañamos este frecuente reclamo, e instamos a las autoridades provinciales para que se avance en la satisfacer la demanda que nos preocupa y que cada vez es más necesaria”, manifestaron.

Accesos a la Tierra: Techo rechazó la actitud de Oberá

RECLAMO, SOCIEDAD, TIERRA

Frente a la situación del Barrio 180 viviendas, repudiamos las acciones llevadas a cabo por el Municipio de Oberá, ya que discriminan, estigmatizan y criminalizan a las familias que viven allí y no generan una respuesta de fondo a la problemática de acceso a la tierra para las cientos de personas en situación de pobreza. Según el Comunicado Municipal Oficial… Leer más  »