Solicitan a Vialidad Provincial que rectifique obras de restauración y conservación de la Ruta 15

PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, PRENSA | jueves 11 de abril de 2019


El diputado Carlos «Cali» Goring (Partido Agrario y Social) solicitó por nota al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Leonardo Stellato, que se rectifiquen las obras de restauración y conservación que se realizan en la Ruta Provincial N°15, en el tramo comprendido entre las Colonias Primavera y La Flor del Municipio de El Soberbio.
«Después de un recorrido por la referida zona con el concejal de El Soberbio, Jorge «Polaco» Sosa, y unos vecinos, pudimos constatar que los trabajos de entoscado y compactación realizados, no arrojaron los resultados esperados. Los pobladores de la zona expresaron su disconformidad, ya que el grosor del entoscado es insuficiente y parcial -en  algunos tramos específicos del camino-, y no resulta un mejoramiento de las condiciones de la vía terrada a lo largo de su recorrido», explicó «Cali» Goring, candidato a intendente de Colonia Aurora.

Se trata de una ruta muy transitada
El legislador considera que tal como se están efectuando los trabajos en la ruta, «no habrá una mejora duradera, porque se necesitaría el empleo de una máquina compactadora de mayor impacto, para que la nivelación del terreno sea lo suficientemente resistente.
A eso hay que agregar que la Ruta 15 es muy transitada, ya que es la principal vía de acceso a tres comunidades mbya guaraní, a zonas productivas y de residencia de los pobladores y de cinco establecimientos escolares ubicadas a lo largo de su trayecto», manifestó.

Recordó además, que de los transportes particulares, una línea de colectivo también transita por dicha vía, «por lo que es urgente la demanda de que se mejoren los trabajos de entoscado, nivelación y compactación.
Por estas razones esperamos que se atienda lo solicitado, en beneficio de la población que la utiliza frecuentemente», manifestó Goring.

El Gobierno Nacional debe dar trabajo y educación, no disciplinar a jóvenes que no trabajan ni estudian 

MARTIN SERENO, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

El Gobierno Nacional, a través de una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, creó un Servicio Cívico Voluntario en Valores, que consiste en una serie de actividades poco especificadas, denominadas «talleres», orientados a «inculcar valores democráticos» en jóvenes de 16 a 20 años, y estará a cargo de Gendarmería. De esta manera el Ministerio de Seguridad asume objetivos… Leer más  »