Siria. “Este bombardeo internacional beneficia a los grupos terroristas”

INTERNACIONALES | lunes 16 de abril de 2018


El sacerdote Luis Montes, quien trabaja desde hace diez años en Irak, sostuvo que el bombardeo internacional en Siria ayuda le da fuerzas a los terroristas. En una entrevista con Luis Novaresio en AM910, explicó que al atacar al gobierno de Siria se beneficia a los grupos extremistas que ya se habían debilitado. (Vídeo explicativo del conflicto)

El presidente de Siria Bashar al-Ásad es cuestionado por los países más poderosos del Mundo, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Sin embargo, el sacerdote Montes dijo que al-Asad tiene mucho apoyo del pueblo sirio porque viene luchando contra el terrorismo desde hace varios años.

“No sabemos de muertes por el bombardeo, pero lo más peligroso de este ataque internacional es que debilitan al Ejército Sirio que está luchando contra los grupos extremistas”, manifestó Montes.

“Es como que los terroristas tuvieran un ejército internacional. Ahora están apoyados por bombardeos internacionales”, manifestó el cura en la entrevista con Novaresio en AM 910-

“Atacan un día antes de que llegara la comisión internacional para investigar los supuestos ataques químicos”, indicó Montes.

Además enfatizó: “La población de Siria apoya a su presidente porque saben que si lo derrocan, los grupos extremistas van a tomar el poder” y va a ocurrir lo que ocurre en Irak.

“Sería bueno que Trump cumpla con sus promesas de no intervenir en los conflictos de otros países”, dijo además.

Finalmente se preguntó: “¿Alguien realmente cree que a Estados Unidos, Gran Bretaña o a Francia le interesa la gente de Siria?”

Montes invitó al grupo de Facebook donde informan “todo lo que podemos corroborar” de la guerra en Siria. La cuenta se llama: “Nazarenos perseguidos”.

Para entender el conflicto, compartimos este video explicativo:

 

La acusación de Morales “fue despiada y de mal gusto”

INTERNACIONALES, POLÍTICA, SALUD PÚBLICA

La ministra de Salud de Bolivia aclaró que el joven argentino recibió “las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos”. Además, calificó de mal gusto “mezclar temas políticos con temas tan sensibles como la salud y la vida de las personas”. La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, envió una carta al gobernador de Jujuy, Gerardo… Leer más  »