Siniestros viales: hubo 257 fallecidos durante 2018

SOCIEDAD, TRÁNSITO | domingo 13 de enero de 2019


El titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca, difundió los números que representaron a los siniestros viales durante el 2018 y como resultado arrojó que hubieron 257 fallecidos, de los cuales 143 son motociclistas, 74 automovilistas, 5 ciclistas y 34 peatones.

“Estos son datos oficiales de la Policía que se elevan a la Agencia Vial para que a través del Observatorio Vial se puedan tratar de establecer políticas que reduzcan los siniestros viales”, explicó.

A su vez, manifestó que “lamentablemente, nuestra actividad se mide por los siniestros viales y estaríamos al mismo nivel que una funeraria, eso no habla bien de una actividad que se duplicó y se triplicó en cuanto a la cantidad de vehículos”, subrayó Cuenca. Asimismo señaló que durante 2018 hubo la misma cantidad de siniestros que en 2017, “hay una suerte de política de estado en cuanto al control, a la concientización que se están haciendo en las escuelas y los controles que se están imprimiendo en las rutas.

Nuestra conciencia acá en la provincia es una y cuando nos vamos a otro país es otra. Somos todos hijos del rigor”, aseveró. Finalmente, al referirse a los principales causales de siniestros viales en nuestra provincia, destacó que es “costumbre misionera” el compartir un fin de semana con amigos, gastronomía y alcohol y “no somos responsables de designar un conductor responsable”.

Fuente: Noticias de la Calle