Sin respuestas de Ecología, los Guardaparques retoman la protesta

EDUCACION | miércoles 12 de septiembre de 2018


Los Guardaparques vuelven a manifestarse públicamente en el Ministerio de Ecología de Misiones. Desde temprano, permanecen hoy (12 de septiembre de 2018) frente a la sede ministerial por calle San Lorenzo, en el centro de la ciudad de Posadas, donde evalúan cómo accionar para lograr que el Gobierno aumente sus salarios, y mejore las condiciones de trabajo.

La medida se inicia en consonancia con el paro de actividades que iniciaron trabajadores nucleados en los gremios ATE y CTA Autónoma en todo el país, denominado “Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional“.

El sueldo promedio de las mujeres y hombres que custodian las áreas protegidas de Misiones es de 18 mil pesos. Desde hace diez meses solicitan audiencia con el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, para explicar la situación de crisis que atraviesan y la imperiosa necesidad de mejoras, reunión que hasta la fecha no se concretó y razón por la cual decidieron iniciar la manifestación en el centro de la capital provincial.