Si el dólar «aumenta un 30%, los comestibles subirán 20%»

AUMENTOS, CRISIS, ECONOMIA | lunes 12 de agosto de 2019


El dueño de Maxiconsumo, , se refirió a la convulsa jornada económica de este lunes pos PASO y destacó que “si el dólar aumenta un 30%, los comestibles de punta van a subir un 20%”.

En diálogo con el programa de “Motor de Búsqueda”, Fera aseguró que «en el promedio general, si el dólar aumenta un 30%, los comestibles de punta a punta van a subir un 20%. Nosotros haremos el esfuerzo para no trasladar a los precios”.

“Debemos tomar este momento con calma y no apresurarnos. Hay que esperar 2 o 3 días, una semana, lo que haga falta. El dólar a $46 era ficticio y con uno a $60 crece la pobreza un 10%”, reflexionó el empresario.

En cuanto al camino rumbo a las elecciones generales, el empresario dijo que “los candidatos deberán hacer convenios para llegar a octubre, hay mucha necesidad de trabajo y hambre. Macri durmió con el enemigo, que no era CFK, Massa o Alberto, sino su propia gente, que no le contaba lo que pasaba”.

“El retraso del dólar tuvo un objetivo electoral, y las grandes tasas para que un grupo de vivos saquearan las arcas naciones, que ahora le sacan el apoyo a Macri», concluyó.

Fuente: ámbito.com

Crisis y especulación: “Los molinos no están entregando materia prima»

ALIMENTOS, ARGENTINA, AUMENTOS, CRISIS

El empresario panadero José María Mazur contó a FM 89.3 que «los molinos no están entregando materia prima». Indicó que «no se aumentaron los precios» y garantizó la continuidad del programa Ahora Pan en la provincia. El empresario panadero, José María Manzur, reconoció que el sector panaderil se encuentra en un momento de “incertidumbre muy grande” es que los molinos… Leer más  »