Sereno y Carballo: Somos lo que hacemos y nuestro trabajo legislativo y territorial lo demuestra

PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, POLÍTICA, PRENSA | domingo 21 de abril de 2019


El Frente Popular Agrario y Social va cerrando listas en toda la provincia , sin descuidar la tarea que sus dirigentes y militantes realizan siempre: Trabajar junto a los y las ciudadanas que menos recursos materiales a lo largo del territorio.
Es lo que hacen los candidatos a diputados provinciales, Martín Sereno, y la concejal de San Vicente, Clelia Carballo, quienes junto al resto de los candidatos recorren la provincia, como práctica política cotidiana.
«Los militantes y dirigentes del PAyS somos lo que hacemos: es decir estemos o no en campaña electoral nuestro trabajo se puede ver tanto en el territorio como militantes, como en el Concejo y la Cámara elaborando proyectos. Es parte de nuestras convicciones y compromiso con el pueblo.

En este caso, para mí es un privilegio ser parte de este Frente Popular Agrario y Social, poder representar desde ese lugar, tanto a San Vicente desde el interior de la provincia, como también al sector de la mujer porque también somos impulsores de la Ley de Paridad de Género», remarcó la edil que ahora secunda al diputado Sereno en la lista de legisladores.
Carballo sostiene una gran trayectoria y un trabajo realizado como concejal en San Vicente; pero actualmente tiene un desafío un poco mayor, «pero siempre con la visión de un futuro de seguir peleando por los derechos de los sectores más vulnerables. Es nuestra impronta», asegura.

«Es necesario regularizar las tierras»

Uno de los temas que preocupa a Carballo es una problemática que se repite en la provincia respecto a la regularización de tierras. «Queremos hacer un trabajo importante en desburocratizar ese área, ya que el mismo Estado que está impidiendo de alguna manera la regularización, ya que el 70% de las tierras misioneras en la provincia son fiscales. También queremos tratar muy profundamente la parte presupuestaria de la Justicia, porque vemos que una de las falencias más importante, es el abandono en el que se encuentran las instituciones judiciales, muchas veces por falta de recursos», sostuvo.

«Macri arrasó con las conquistas sociales»

Mientras que el presidente del Bloque de Legisladores del PAyS, Martín Sereno reiteró que los ejes principales en los que ponen el acento históricamente son tierra, techo, trabajo, salud y educación para todos y todas. «Son déficit muy grandes que padecen las familias de nuestra provincia, y que lamentablemente en 20 años de la Renovación no se solucionaron; al contrario se agravaron en los tres años que lleva de gobierno de Cambiemos con (Mauricio) Macri como presidente. Por eso nosotros proponemos desde este FPAyS es esa otra Misiones que es posible, donde haya un buen vivir, un piso de derechos garantizados para todos los misioneros y misioneras. Esos son nuestros ejes de trabajo históricos y vamos a continuar con esa tarea y a ahondarla porque son deudas pendientes en Misiones».
Sereno señala que lo que hizo  el Gobierno Nacional es «peor de lo que pensábamos. Prácticamente arrasó con las conquistas sociales y muchos de los derechos que teníamos en nuestro país, y por ende con nuestra provincia. Sabemos que no será fácil torcerles el brazo porque siguen teniendo un contención blindada de los medios de comunicación hegemónicos, y un núcleo duro en el electorado que todavía nos preguntamos qué espera que haga Macri para sacarlos de la pobreza; y por lo que vemos las políticas que sigue implementando diariamente no dan solución sino todo lo contrario, agravan la situación de todos los habitantes de nuestro suelo.
Un Frente con el objetivo de generar políticas de inclusión
Sereno aseveró que desde el Frente «seguimos rechazando esas medidas antipopulares y trabajamos para generar propuestas políticas de inclusión», dijo
Recordó la cantidad de leyes presentadas a nivel nacional que «estamos tratando de que se debatan y se sancionen, porque no sólo reclamamos y repudiamos, si no que también proponemos soluciones. Entonces con una minoría en el Congreso como tiene el macrismo nuestras leyes deberían ser tratadas; pero lamentablemente ellos articularon acuerdos espurios estos años para sacar sus propias leyes aún cuando son minoría, con la complicidad de muchos gobiernos provinciales, entre ellos Misiones con la Renovación. Nosotros creemos que es posible cambiar ese paradigma impulsar leyes que beneficien al pueblo argentino», afirmó el diputado Martín Sereno, que encabeza la lista de Diputados Provinciales del FPAyS.

Proponen ley que limite plantaciones foresto industriales en zonas urbanas y cursos de agua

PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

Siguiendo con la problemática ambiental que preocupa y ocupa al Partido Agrario y Social, el diputado Martín Sereno, presentó un Proyecto de Ley -que tuvo preferencia en la Cámara de Representantes- solicitando que se establezcan Zonas de Protección Ambiental y Limitación para Plantaciones Foresto industriales dentro de los Éjidos Urbanos y Cursos de Agua en la provincia de Misiones. «En… Leer más  »