Sendero Guaraní en Cataratas

TURISMO | domingo 8 de julio de 2018


El martes 3 de julio en una nueva reunión de la mesa de gestión de las 600 Hectáreas en Puerto Iguazu, el presidente del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas, Félix Díaz, recibió de manos del periodista y escritor Claudio Salvador una carpeta conteniendo antecedentes, documentos, y recortes periodísticos sobre la implementación de un sendero guaraní en el área turística del Parque Nacional Iguazú.


El sendero en el Parque Iguazú formó parte de una propuesta realizada desde un proyecto en el año 2007 y luego de ser aprobada técnicamente por la delegación NEA de la Administración de Parques Nacionales, el proceso se interrumpió por falta de una firma en el directorio del mencionado organismo.

El nuevo atractivo, en caso de concretarse, significará un aporte al destino turístico de las Cataratas del Iguazú y una oportunidad de empleo genuino para más de 20 jóvenes de la nación Mbya Guarani. Los interpretes guaraníes serán capacitados en una entidad educativa de gestión indígena de Puerto Iguazú”, se explica en el facebook de Salvador.

 

Turistas realizaron un tour por los teales de Campo Viera

TURISMO

Con la primavera asentada, comienza la cosecha de té, turistas de varias provincias del país se acercaron hasta campo viera para conocer en primera persona las plantaciones en medio de un entorno natural e interiorizarse más sobre esta nueva iniciativa que busca afianzarse como producción artesanal y turístico. Organizado por la comuna local, la Sommelier de te del Municipio Marcia… Leer más  »