Seminario de Turismo Comunitario en Iguazú

TURISMO | jueves 9 de noviembre de 2017


La ciudad de Puerto Iguazú es sede hoy y mañana del Primer Seminario Turismo Rural Comunitario. El evento reunirá a emprendedores y funcionarios públicos que apuestan a  desarrollar este producto que ya se implementa en algunas aldeas guaraníes de esta localidad y que comienza a implementarse también en El Soberbio.

Las jornadas se desarrollarán este jueves 9 el viernes 10 de noviembre en el Instituto Tecnológico Iguazú, y son organizadas de manera conjunta por la Dirección de Turismo de Iguazú y el Ministerio de Turismo de Misiones. Apuntan a brindar herramientas para el desarrollo local y sostenible de las comunidades campesinas e indígenas.

Claudio Salvador, vicepresidente de la Fundación Travolution en Argentina, organización que impulsa esta actividad a nivel mundial, destacó el apoyo del Estado Provincial y el compromiso del Ministerio de Turismo con la iniciativa. “Esto es posible porque el desarrollo del turismo de la provincia se encuentra en manos de gente joven, vanguardista, todos dispuestos a asumir nuevos desafíos para el crecimiento del turismo en la provincia”, indicó en una nota publicada en El Independiente.

Moconá, Iberá y el Impenetrable, promocionados en España

TURISMO

La provincia de Misiones, con el gobernador Hugo Passalacqua,  presentó en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España, (una de las más prestigiosas del mundo en el sector) el Corredor Ecoturístico del Litoral.   Este corredor turístico está conformado por cuatro grandes áreas: el Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (provincia de… Leer más  »